PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGas Natural Fenosa y Telefónica, Supersector Leaders en el Dow Jones Sustainability...

Gas Natural Fenosa y Telefónica, Supersector Leaders en el Dow Jones Sustainability Index

Gamesa y Red Eléctrica de España vuelven a ser aceptadas después de revisar supuestos fallos en el software del índice

Según una comunicación de SAM, la consultora y asesora del índice Dow Jones Sustainability, de los 19 supersectores económicos en los que se divide éste, dos de ellos están liderados por compañías españolas. Son el caso de Telefónica, que lidera el sector de telecomunicaciones, y Gas Natural Fenosa que es la primera del sector de ‘utilities’.

Asimismo, Gamesa y Red Eléctrica de España vuelven al selectivo después de que fueran excluidos del mismo el pasado mes de septiembre. A mediados de octubre, SAM reconoció que había habido fallos en la elaboración del mismo por lo que inició una revisión de los resultados que se han hecho públicos este jueves, y que serán efectivos a partir del próximo 20 de diciembre.

Además del regreso de las dos compañías españolas mencionadas, se mantiene la exclusión de ACS y la incorporación de Mapfre. De esta forma, el número de compañías nacionales presente en el DJSI se sitúa en 19.

Por su parte, entre las 50 empresas que se incorporan están ArcelorMittal, Lafarge, KPN, Portugal Telecom, Alcoa, Halliburton, Morgan Stanley, Samsung, y Volvo.

Respecto al DJSI Europa, no hay ninguna compañía española que haya causado baja y sí se han incorporado Ferrovial, Inditex y la mencionada Mapfre.

Fuente: SAM/Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR