PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGanaron las Redes Sociales: Barbie y las Bratz serán calvas

Ganaron las Redes Sociales: Barbie y las Bratz serán calvas

Tal y como afirmamos en enero, las redes sociales son poderosas. Después de una intensa campaña por medio de Facebook y otros medios de comunicación, Jane Bingham logró torcer el brazo de Mattel, y la marca producirá Barbies sin pelo.

bratz_mgaentertainment
Pero Mattel hará las cosas a su modo: para no comprometer la imagen icónica de Barbie, será una de sus amigas la que perderá el cabello. Y las muñecas no se pondrán a la venta, sino que 10,000 de ellas serán repartidas en hospitales infantiles de Estados Unidos y Canadá para el uso personal de niñas afectadas por cáncer.

Según Bingham, está muy feliz con este resultado, aunque ella esperaba que las Barbies estuvieran al alcance del público en general, para terminar con el estigma de las mujeres calvas. De hecho, ella comenzó el proyecto como una forma de resolver los problemas que su hija pequeña estaba teniendo para aceptar que su madre perdió el cabello a causa del tratamiento contra el cáncer.

La decisión de Mattel podría estar afectada por otra razón: las Bratz sí accedieron a la petición. La empresa MGA Entertainment , con la que Mattel tiene una larga disputa legal, lanzará una edición limitada de Bratz calvas, que serán vendidas en la cadena Toys ‘r’ Us en Estados Unidos.

Y no solo eso, sino que MGA Entertainment donará un dólar de cada venta a City of Hope, una organización que se dedica a la investigación contra el cáncer infantil y adulto.

Ya sea que Mattel haya cedido para no quedarse atrás de su rival o no, cada marca optó por la solución que más se adapta a su imagen. Desde su concepción, las Bratz son más rebeldes, polémicas y chocantes que sus antecesora, la dulce y perfecta Barbie.

Al final, lo que importa será que miles de niñas y sus familias se verán beneficiadas por las acciones de ambas empresas, gracias a la insistencia de Jane Bingham y del enorme poder de las redes sociales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR