PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGanan Volt y Explorer

Ganan Volt y Explorer

Como antesala a la apertura del Autoshow de Detroit, el día de hoy fueron anunciados los ganadores del premio al «Auto del Año de Norteamérica» y la «Camioneta del Año de Norteamérica».

El «Auto del Año de Norteamérica» fue el Chevrolet Volt, mientras que el triunfo en la categoría de camioneta fue para la Ford Explorer.

Los tres finalistas en la categoría de auto fueron el Chevrolet Volt, Hyundai Sonata y el Nissan Leaf.

En la categoría de camioneta, los tres finalistas fueron la Dodge Durango, Ford Explorer y Jeep Grand Cherokee.

Estos premios se entregan desde hace 18 años. Para la edición 2011 el jurado se constituyó de 49 periodistas de revistas, televisión, radio y sitios de Internet.

Los fabricantes americanos han ganado el premio del «Auto de Año de Norteamérica» 9 veces, mientras que los Europeos 4 veces, los japoneses 3 y los coreanos 1 vez.

En cuanto al premio de «Camioneta del Año de Norteamérica», los fabricantes americanos han ganado 11 veces, mientras que los japoneses 4 veces y los europeos 2.

Cabe destacar que en la categoría de autos, figuraron dos modelos eficientes con el medio ambiente de nueva generación como el Volt y el Leaf y un vehículo con motorización convencional en el Sonata.

En contraste, en la categoría de camionetas, se enfrentaron 2 SUVs tradicionales como la Jeep Grand Cherokee y la Dodge Durango mientras que el galardón se lo llevó la rediseñada Explorer, la cual pasa de ser un deportivo utilitario tradicional, a un avanzada y eficiente crossover.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 10 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR