PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtaca Scotiabank al segmento bajo

Ataca Scotiabank al segmento bajo

Bank of Nova Scotia (Scotiabank), el tercer mayor banco del Canadá, planea ofrecer préstamos pequeños y tarjetas de crédito a consumidores en México que tengan poco o ningún historial bancario, para aumentar su cuota de mercado en el País.

Scotiabank, con negocios en 50 países, tiene operaciones de financiación del consumo en Perú, Chile, Guatemala y la República Dominicana, dijo Wendy Hannam, subdirector general ejecutivo de ventas y servicios, productos y mercadeo de la división de banca internacional de la empresa.

«Ahora mismo nos estamos fijando en México, porque tiene la mayor base demográfica para ese negocio», afirmó Hannam en una entrevista en Toronto.

«Estamos en las etapas tempranas de construir esa capacidad».

Cerca de la mitad de los 100 millones de habitantes de México, donde Scotiabank tiene el séptimo mayor banco comercial del País, carecen de los debidos servicios bancarios, dijo.

La compañía ofrecería sus productos en tiendas al por menor, como lo hace Perú, y se concentraría en los hogares con una renta mensual de menos de 750 dólares.

«En Perú, tenemos arreglos con las tiendas para ofrecer préstamos pequeños, muy pequeños, para comprar el producto que el consumidor está mirando, ya sea un televisor o una compra de cinco o seiscientos dólares», añadió.

En México, Marco Carrera Santa Cruz, director de Estudios de Mercado y vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lamentó que se sumen más participantes al crédito al consumo y en menor medida al crédito productivo.

«Es un hecho que el ofrecimiento de crédito al consumo en México es una actividad rentable y de ahí que cada vez se sumen más participantes», comentó.

Enrique Díaz-Infante, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), expuso que otorgar crédito a personas que no tienen historial crediticio suena preocupante, pero confirma que el negocio de consumo es muy noble para los bancos y permite que los pagadores cumplidos subsidien a los que no lo son.

«La capacidad de Scotia va a afectar a los bancos pequeños que tienen poco mercado. Es uno de los bancos que tiene dominancia de mercado y que entrará a un nicho donde estaban incursionando nuevos actores, y los va a desplazar», comentó.

En cambio, añadió el especialista, al banco chico sí le preocupa, porque tiene un mayor acercamiento con sus clientes y hace un mejor análisis de su historial crediticio.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 11 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR