PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaGalardonan a Blanca Gámez en la UNAM

Galardonan a Blanca Gámez en la UNAM

Por su gran labor en la lucha de los derechos políticos de las Mujeres

En el marco del Centenario del Día Internacional de la Mujer, en marzo de 2011, se definió la Primera Entrega de los Reconocimiento “Clara Zetkin”. La celebración del Día Internacional se originó a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres.

El Reconocimiento Clara Zetkin tiene el objetivo de galardonar a mujeres por sus aportes en el ámbito de los derechos humanos de las propias mujeres, particularmente en la igualdad sustantiva, la equidad, la participación social, política, económica, así como la educación, la ciencia, la salud y en general las cuestiones relativas a los derechos de las mujeres; ya sea en México o en cualquier otro país, o en foros o causas generales.

El Comité Clara Zetkin lo componen actualmente organizaciones no gubernamentales, miembros de Instituciones de Educación Superior (IES), así como personas y especialistas a título personal con objeto de reconocer la lucha por los derechos de las mujeres. La Embajada de Dinamarca apoya los trabajos del Comité, el cual está abierto a nuevas adhesiones.

Considerando la responsabilidad, confiabilidad, profesionalismo, sus aportes en materia de derechos humanos de las mujeres y sobre todo, su calidad humana; es que fue propuesta Blanca Gámez para dicho reconocimiento que tras el pleno aval del Comité recibirá.

Blanca Gámez como legisladora impulsó la agenda de los derechos de las mujeres, sus derechos políticos en particular, además de trabajar principalmente en la situación de las mujeres en el estado de Chihuahua.

La premiación se llevó a cabo el lunes 21 de mayo en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM.

Fuente: eldigital.com.mx
Publicada: 21 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR