PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaIPN y Once TV México fomentan el deporte

IPN y Once TV México fomentan el deporte

Con la participación de más de 20 mil corredores en la ciudad de México y de manera simultánea en 15 ciudades de la República Mexicana, entre ellas Cancún, Hidalgo, Mazatlán, Oaxaca y Zacatecas, se llevó a cabo la quinta Carrera Anual IPN ONCEK 2012, efectuada en el marco de la celebración del 76 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

La máxima competencia deportiva, organizada por el IPN y Once TV México, dio inicio en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora general de esa casa de estudios, acompañada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, dio el banderazo de salida. Tan sólo en dicha entidad participaron mil 600 corredores a lo largo de cinco kilómetros.

Por su parte, el recorrido de los once kilómetros, inició frente a las instalaciones de la televisora politécnica y culminó en la meta localizada en el Estadio “Wilfrido Massieu”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

Los participantes estuvieron resguardados por personal de seguridad vial que reportó saldo blanco durante toda la jornada. La titular del IPN, acompañada por el director de Once TV México, Rafael Lugo Sánchez, dio el banderazo inicial de la carrera de 11 kilómetros.

Desde temprana hora los corredores se dieron cita en el Casco de Santos Tomás, en la ciudad de México, para participar en la competencia, que reunió a niños, jóvenes, adultos e incluso bebés y mascotas, quienes corrieron por diferentes calles.

Durante la ceremonia de premiación la medalla de primer lugar en la categoría femenil de 11 kilómetros fue para Isabel Orellana Sánchez, con tiempo de 44 minutos y 2 segundos; el segundo sitio fue para Claudia Moreno Hernández, con 44 minutos y 26 segundos; mientras que el tercero lo obtuvo Joaquina Cruz Hernández, con un tiempo de 44 minutos y 32 segundos.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, el primer lugar se lo adjudicó Javier Ramírez Durán, con 35 minutos y 57 segundos; el segundo lugar fue para Abraham Arteaga García, con 36 minutos y 9 segundos; y el tercero para José Martín Jaime Gómez, con 36 minutos y 37 segundos.

En la categoría femenil de cinco kilómetros, las triunfadoras fueron, al primer lugar, Rocío Monserrat González Estévez (19 minutos y 43 segundos); segundo lugar, María del Carmen Chávez, (19 minutos y 44 segundos); y el tercer lugar se lo llevó Denisse Sarahí Vargas Reyes, (20 minutos y 20 segundos).

En lo correspondiente a la categoría varonil, los ganadores fueron: primer lugar, Eder Zavala Rodríguez, (15 minutos y 46 segundos); el segundo lugar lo obtuvo Diego Armando Haro Hernández (16 minutos y 18 segundos); y el tercer lugar se lo llevó Martín Sustaita Ortiz (16 minutos y 22 segundos).

Los participantes que concluyeron la carrera de 11 kilómetros participaron en la rifa de dos vehículos último modelo, uno para cada categoría.

Con este evento, realizado la víspera del Día del Politécnico, y en el que se estima que participaron más de 20 mil personas, IPN y Once TV México reiteraron su compromiso con la sociedad mexicana para fomentar actividades que busquen el desarrollo del país y su gente, a través del deporte y la sana convivencia.

Fuente: filmeweb.net
Por: Diego Lara
Publicada: 26 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR