PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensagA Academy, la escuela profesional para jóvenes recién egresados

gA Academy, la escuela profesional para jóvenes recién egresados

Existe una cifra muy baja de gente certificada en herramientas relacionadas a las Tecnologías de la Información, comparada con la demanda actual del mercado

Se estima que en México, Centroamérica y el Caribe, existen alrededor de 3.500 consultores certificados en SAP, resultando insuficientes para todas las empresas de consultoría en Tecnologías de la Información que demandan sus servicios.

La industria de TI exige contar con profesionales certificados en diferentes tecnologías, que dominen el inglés y que adicionalmente cuenten con una visión de negocio, resultando perfiles bastante difíciles de contratar. Este escenario ha conducido a las empresas del sector, a invertir fuertemente en el desarrollo de su propio talento humano.

Fue así como surge la incubadora de talento “gA Academy”, creado por la empresa Grupo ASSA, la cual apuesta en jóvenes recién egresados de distintas universidades de Latinoamérica, al formarlos y desarrollarlos como consultores en diferentes tecnologías, e integrarlos con los valores de la compañía. El proceso inicia en el Centro de Evaluación con un escenario de negocios, donde los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades, competencias, talento y potencial, para ser seleccionados y formar así, parte de dicha Academia. Posteriormente y durante algunas semanas, reciben capacitación en herramientas y metodologías, permitiéndoles así iniciar su vida profesional, al ser asignados en proyectos.

“En gA Academy formamos talento especializado que domine el lenguaje de negocio de nuestros clientes y no sólo consultores que dominen una tecnología en específico. Transmitir los valores de la empresa y generar consultores de negocio, representa el mayor reto y principal fuente diferenciadora frente a la competencia”, comentó Raúl Caballero, Head of Human Capital de Grupo ASSA en México.

Para el 2014 Grupo ASSA estima incrementar su fuerza laboral a nivel regional, en un 30%, proyectando para México que el 15% de estos nuevos ingresos, provengan de los talentos desarrollados de la Academia, generando una inversión del 6%, respecto a las ganancias realizadas durante el ejercicio 2013.

Nuevas tecnologías como Cloud Computing, Big Data, Social Business y Movilidad, representan lo más innovador en el mercado, y pronostica que el 23% del crecimiento de la compañía, provenga de estas, exigiendo así una importante apuesta en capacitación y en los jóvenes de la Academia.

“gA Academy resultó ser una fuente de inspiración profesional, al abrir un horizonte de oportunidades enfocadas el desarrollo de nuestro potencial y poder transferirlo así en un aspecto más tangible en el día a día laboral” mencionó Enrique Valdez Palomino, egresado de la gA Academy.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR