PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaJóvenes del ITESM Campus Guadalajara ganan el concurso Dell Education Challenge 2013

Jóvenes del ITESM Campus Guadalajara ganan el concurso Dell Education Challenge 2013

Su proyecto, Abby, ayuda a niños con autismo.

Del 9 al 13 de diciembre de 2013 se llevó a cabo concurso Dell Education Challenge 2013 en las oficinas centrales de Dell en Austin, Texas. A dicho concurso asistieron poco más de 800 participantes de 45 países. A la gran final de la competencia llegaron únicamente los tres mejores proyectos del mundo, entre los cuales se encontró Abby, el proyecto de los alumnos del ITESM Campus Guadalajara (universidad certificada como Changemaker campus por Ashoka, gracias a la excelencia alcanzada en la enseñanza y promoción del emprendimiento social) que se alzó como ganador de la competencia.

Durante la final, el grupo de jóvenes de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas presentó su proyecto conocido como Abby, a los directivos de Dell Inc. así como a posibles inversionistas con el fin de conseguir recursos económicos para el desarrollo de su propuesta y su comercialización. Fueron premiados con 10 mil dólares.

Abby es un proyecto que pretende ayudar a los niños que sufren de autismo, a través de un kit de cuatro dispositivos (cubo de iluminación, mesa de iluminación, cubo vibrador y mesa que cambia de colores), los cuales sirven como auxiliares en las terapias y ayudan al aprendizaje de niños autistas con estímulos visuales, sonoros y de movimiento.

«Los dispositivos usan iluminación, vibración o sonido, para estimular a los niños de diferentes maneras. Por eso lo vemos como un kit; cada uno puede motivar a diferentes tipos de niños, porque no a todos les gusta lo mismo», explicó Arturo Hernández Martínez, creador de Abby.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR