PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFUNO integra por segundo año consecutivo el Índice S&P/BMV Total Mexico ESG

FUNO integra por segundo año consecutivo el Índice S&P/BMV Total Mexico ESG

El Fideicomiso Fibra Uno (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, informa su adhesión por segundo año consecutivo al Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, una iniciativa creada por S&P Dow Jones Índices y la Bolsa Mexicana de Valores para impulsar el desempeño de las empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

A dos años de su creación, dicho Índice cuenta con 30 emisoras en el mercado bursátil con el objetivo de promover los valores de sostenibilidad de las compañías ante el público inversionista y con miras a dar seguimiento de sus metas en beneficio de la comunidad y el medio ambiente. 

En el caso de FUNO, dirigido por André El-Mann, hace unos días dio a conocer una actualización a su estrategia ASG, por lo que hacia 2030 invertirá 160 millones de pesos en proyectos con impacto social, con la finalidad de generar efectos positivos en al menos 300 comunidades donde tiene presencia su portafolio de propiedades.

Asimismo, dentro de sus criterios ESG, FUNO informó que ha alcanzado y superado los objetivos de reducción de intensidad de energía, agua y emisiones para 2030; adicionalmente a estos objetivos, Fibra Uno adoptará un objetivo basado en ciencia del clima para reducir las emisiones de carbono y limitar la temperatura del mundo en línea con el Acuerdo de París, el cuál será enviado para aprobación de SBTi en octubre 2022.

En materia de gobierno corporativo Fibra Uno hacia 2030 se fijó la meta de incrementar a 10% la diversidad de género en el Comité Técnico y se aumentar a 50% los miembros independientes del Comité Técnico. 

Nos entusiasma que FUNO integre el Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, lo que refleja nuestro compromiso de generación de valor para el entorno y con nuestro público inversionista. En el Fideicomiso estamos convencidos que los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, son de gran importancia para tener una operación sostenible de nuestro negocio.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno
Por segundo año consecutivo FUNO es promotor de los valores de sostenibilidad en el área de bienes raíces.

Las compañías que conforman el Índice S&P/BMV Total Mexico ESG son clasificadas según su puntuación de ESG que se deriva de la Evaluación de Sustentabilidad Empresarial (CSA). 

La iniciativa cuenta con un antecedente de más de 10 años, anteriormente era el IPC sustentable y con la actualización en 2020 se incluyó a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces. Uno de sus propósitos es realizar una exposición central al mercado mexicano e impulsar el desempeño de las empresas que cumplen con criterios de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR