PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFUNO apoya a fundación AITANA para ampliar atención a niños con cáncer

FUNO apoya a fundación AITANA para ampliar atención a niños con cáncer

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anunció el arranque de su proyecto Nadie lucha solo, el cual consiste en la entrega de un donativo de más de 3 millones de pesos a Fundación Aitana, con el objetivo de ampliar las instalaciones de su albergue localizado en Cancún, donde niños y jóvenes con cáncer reciben distintos beneficios como atención psicológica, gastos para su estancia, clases de inglés, actividades deportivas y culturales, entre otros.

La iniciativa emprendida por La Isla II Cancún, inmueble perteneciente al portafolio de FUNO®, buscará impactar a 400 personas (300 beneficiados directos y 100 indirectos) en el sureste del país. El proyecto forma parte del programa FUNO te ayuda a ayudar, que a su vez pertenece a las estrategias de Responsabilidad Social de Fibra Uno y la Fundación FUNO®, cuyo propósito es crear valor y estrechar un vínculo con la comunidad, dentro de las ciudades donde opera a nivel nacional.

FUNO te ayuda a ayudar recibió un total de 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019. De ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa, de la mano de una ONG, fundación o asociación civil. Los otros dos proyectos ganadores que beneficiarán a cerca de 5,000 personas se ubican en Acapulco, Guerrero y en las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de la misma entidad.

“Participar activamente en las comunidades en las que operamos e impactar de forma positiva a los sectores más vulnerables de la población, son dos pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad. Buscamos generar valor en las comunidades donde tenemos presencia, así como sensibilizar a nuestros colaboradores e inquilinos sobre la importancia de contribuir con grandes causas como mejorar la calidad de vida y bienestar de estos pequeños pacientes y sus familias”, indicó Ana Karen Mora, gerente de Sostenibilidad de FUNO®.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños mexicanos de entre 5 y 14 años de edad, sólo superada por accidentes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Los recursos destinados a Fundación Aitana, dedicada a proporcionar bienestar a niños y jóvenes con cáncer que temporalmente visitan ciudades como Cancún para recibir tratamiento clínico, se emplearán para maximizar los espacios educativos y recreativos del albergue localizado en la Colonia Pedregal de esta urbe.

“Desde 2011 la Fundación trabaja cada día por mejor la calidad de vida de los niños con cáncer con una visión integral. Brindan el mejor apoyo posible para su integración social y familiar hasta la culminación de su tratamiento a través de recursos económicos, orientación y apoyos psicológicos. Sin lugar a duda, FUNO® es una empresa mexicana comprometida con nuestro país y su aportación y colaboración son clave para que logremos nuestro propósito y maximicemos las capacidades a favor de quienes más lo necesitan. Los niños son el futuro de nuestro país” comentó Santiago López-Bago, Gerente de La Isla Cancún II.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción arrancará en las siguientes semanas y consistirán en un aula con capacidad para 28 alumnos, en donde se impartirán clases de inglés, computación y regularizaciones. Además, se edificará un tercer piso -para ampliar el cupo de beneficiados- una cancha de bajo techo y un escenario para actividades deportivas y culturales. Estos nuevos espacios serán equipados con paneles solares para facilitar su iluminación de una manera sustentable y que permitirán a la Fundación reducir sus costos operacionales para ser utilizados en otras iniciativas

Hoy el albergue cuenta con una ludoteca, área para jóvenes y bebés, comedor, habitaciones y escuela. En el estado de Quintana Roo, Fundación Aitana ha apoyado a más de 180 niños y jóvenes con cáncer.

Con estas iniciativas, Fibra Uno® refrenda su compromiso con la comunidad y de esta manera impulsa un modelo de responsabilidad social compartida para crear valor al interior de la sociedad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR