PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesFundaciones Empresariales

Fundaciones Empresariales

Presentación de Edgar López Pimentel

En ExpokNews, creamos un nuevo espacio para difundir las actividades de fundaciones empresariales. Expok atendiendo las sugerencias sobre necesidades que tienen las empresas para el desarrollo de sus estrategias de vinculación con la comunidad decidió abrir un nuevo espacio que hemos bautizado “Fundaciones Empresariales”, donde se abordarán las temáticas que enfrenta este tipo de instituciones tanto para la gestión y administración, como también los retos, desafíos y medición de impacto social que son inherentes a su quehacer cotidiano.

Las fundaciones empresariales, cuyo número afortunadamente crece cada día más en México, son instituciones que tienen características específicas y ofrecen a las corporaciones que deciden contar con su propia fundación, diversas ventajas y beneficios como son: Respecto a la vinculación de la empresa con la comunidad, ordenar el presupuesto de inversión social; definir causas sociales que estén en concordancia con la misión del negocio; medir el impacto social de las acciones emprendidas.

En cuestión de ventaja empresarial, las fundaciones contribuyen a desarrollar el pensamiento estratégico a largo plazo e involucran a los beneficiarios como actores y protagonistas de su propio cambio.

Por ello este espacio facilitará el conocimiento del quehacer de las principales fundaciones empresariales, no sólo de México sino también casos internacionales. A través de sus artículos se abordarán mejores prácticas y proyectos ejemplares, casos destacados de gestión fundacional, acciones de retorno de inversión favorable a la empresa, proyectos de inversión y alianzas estratégicas.

Para cumplir con estos objetivos, Expok invitó a Emilio Guerra Díaz a escribir y coordinar este nuevo espacio, ya que cuenta con amplia experiencia en el tema. Dentro de su trayectoria profesional destaca su aporte para la creación de 4 fundaciones empresariales. En dos de ellas se desarrolló como directivo mientras que en las otras contribuyó a consolidar el modelo. Es miembro de algunos consejos directivos y consultivos. Ha participado en redes de fundaciones empresariales en México y en Latinoamérica, como RedEAmérica; y ha dedicado parte de su trabajo a persuadir sobre la valía para la empresa y para la comunidad de impulsar este modelo. Asimismo ha desarrollado diversos contenidos tanto periodísticos como de fortalecimiento institucional para consejos directivos y tiene amplia experiencia en constituir programas de voluntariado corporativo. En su gestión como gerente ha impulsado diversos proyectos de generación de ingresos, aseguramiento alimentario e incorporación de mujeres al desarrollo.

Este nuevo espacio de Expok contribuirá a orientar a aquellas empresas que deseen incursionar en la creación de su propia fundación de una manera contundente y eficaz.

3 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades por abrir este nuevo espacio que sin duda aportará información relevante, dará visibilidad a las contribuciones de las Fundaciones Empresariales e impulsará la creación de nuevas organizaciones; asimismo por depositar en Emilio Guerra, gran promotor de la responsabilidad social y la filantropía, este nuevo espacio el cual se verá enriquecido con sus conocimientos, experiencias y vivencias.

  2. !felicifades¡ El tema es muy interesante, estaré pendiente, no dejen de escribir. Gracias Marco a silva

  3. Felicito a Expok por contar con la experiencia de Emilio Guerra, gran conocedor del funcionamiento de lo social en lo empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR