PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFundación Walmart de México reconoce trabajo de aliados y lanza convocatoria de...

Fundación Walmart de México reconoce trabajo de aliados y lanza convocatoria de proyectos 2013

Entregó reconocimientos a 230 organizaciones sociales. En lo que va de 2012, ha canalizado 425 millones de pesos en apoyos

Fundación Walmart de México reconoció la labor que han realizado 230 aliados sociales en favor de la población marginada y en pobreza alimentaria de nuestro país. Además, lanzó su Convocatoria 2013 para financiar proyectos sociales que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas.

A partir del 21 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2013, todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, que busquen combatir el hambre; trabajar en el empoderamiento de la mujer para aumentar su capacidad de generar ingresos; mejorar las capacidades productivas y comerciales de poblaciones de la base de la pirámide; y apoyar el desarrollo de cadenas productivas, podrán postularse para recibir donativos financieros o en especie.

“En Fundación Walmart de México estamos plenamente convencidos de que la corresponsabilidad entre los sectores público, privado y social es la mejor forma de afrontar los desafíos del país. Por ello, desde 2008, hemos abierto una convocatoria para apoyar proyectos que tengan impacto en el desarrollo económico y social de la comunidad. En lo que va de 2012, hemos canalizado 425 millones de pesos en apoyos a 230 organizaciones sociales”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En el evento fueron reconocidas organizaciones como Comedor Santa María, Fundación ProEmpleo, Cruz Roja Mexicana, Reckitt Benkiser-Lysol y Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Las instituciones que deseen postular sus proyectos en la Convocatoria 2013, deberán consultar las bases en https://fundación.walmartmexico.com.mx, y asegurarse de que estos cumplan con los siguientes requisitos:

Ser replicables en diferentes zonas geográficas de México Estar cofinanciados con fondos de otras empresas y fondos propios, o bien, con fondos gubernamentales y las contrapartidas de financiamiento deberán ser reportadas a Fundación Walmart de México.

Cumplir al 100% los requerimientos establecidos por categoría, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera semana de julio 2013. Las instituciones elegidas, deberán emitir informes trimestrales de avances y un informe final correspondiente al desarrollo total del proyecto que incluya desgloses y comprobación del total de la inversión de los recursos que recibieron, así como informes específicos del impacto social y económico en la población atendida.

Con esta convocatoria se espera, entre otras cosas, asegurar la alimentación y nutrición de las familias más necesitadas, mediante huertos y granjas familiares; mejorar la capacidad económica de las mujeres, por medio de programas productivos que permitan incrementar sus ingresos; y fortalecer la capacidad comercial de productores de bajos ingresos, a través de capacitación técnica e infraestructura para su desarrollo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR