PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México impulsa a cooperativas del D.F. adquiriendo chalecos para...

Fundación Walmart de México impulsa a cooperativas del D.F. adquiriendo chalecos para sus voluntarios

* Compró 20,000 chalecos a 27 talleres de las cooperativas Ollintzin y Quetzal.

* 79 socias y sus familias se vieron beneficiadas con el proyecto.

* Se apoyó al programa “Qué buena puntada”.

* Fundación Walmart de México compró 20 mil chalecos a cooperativas de costura apoyadas por el Gobierno del Distrito Federal a través del programa “Qué buena puntada”.

El monto de la compra de chalecos para voluntarios de Fundación Walmart fue mayor a $1.2 millones de pesos, y la producción fue elaborada por 27 talleres de costura de las cooperativas Ollintzin y Quetzal, beneficiando con ello a un total de 79 socias y sus familias. Además, se generaron 150 empleos indirectos en 9 delegaciones del D.F.

“Agradecemos a Fundación Walmart de México su apoyo e interés por ayudar a las cooperativas del D.F., para generar empleo. Donde hay esfuerzo y resultados, siempre habrá trabajo”, aseguró Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“En Walmart de México impulsamos el crecimiento de emprendedores de todo el país. Nos da mucho gusto poder apoyar este programa a través de la compra de chalecos para el voluntariado de Fundación Walmart de México, ya que con ello contribuimos a la generación de empleos no sólo dentro de nuestra empresa, sino en las diversas industrias que conforman nuestra cadena de proveedores, como lo es la industria textil”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Argüelles añadió “hoy damos empleo a 180 mil personas, de las cuales el 54 por ciento son mujeres. Y muchas de las empresas a las que compramos productos, especialmente PYMES son también dirigidas por mujeres entusiastas. Hoy nos complace mucho la compra de estos 20 mil chalecos, a cooperativas formadas por estas mujeres empresarias, que han cumplido con calidad, puntualidad y precio el pedido que les hemos hecho”.

Por su parte, Ana Luisa Hernández Gavito, Presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa Ollintzin, señaló: “agradecemos la confianza que nos dio Fundación Walmart para integrarnos como sus proveedores. En 3 años hemos crecido y nos hemos consolidado como empresas. Creemos que las cooperativas son una muy buena opción de autoempleo”.

En ambas cooperativas trabajan un total de 79 socias que cuentan con 27 talleres de costura ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El área de CAT-Mex (Cadena de Abasto Textil), perteneciente a Walmart de México, se encargó de brindar asesoría especializada a las cooperativas para mejorar la eficiencia del proceso productivo y la calidad de las prendas.

Sobre el programa “Qué buena puntada”

Su objetivo es apoyar la generación de empleos en el ramo de la costura con base en la organización de empresas cooperativas que integren y hagan más eficientes sus cadenas de producción, a fin de consolidarse como empresas proveedoras del Gobierno del Distrito Federal.

A la fecha, se han formado 9 cooperativas que han participado en este programa promovido por el Gobierno de la Ciudad para abastecer de uniformes a escuelas públicas del D.F. Las cooperativas tienen amplia experiencia en la elaboración de diversas prendas de vestir y sus capacidades de producción varían dependiendo del número de socios y de la maquinaria con la que cuentan.

De las mujeres participantes, más del 65% son madres solteras, divorciadas y viudas, y casi un 40% son jefas de familia que no cuentan con otras fuentes de ingreso. También participa un porcentaje de adultos mayores y de personas con algún tipo de discapacidad.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR