PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación UNAM y Proeza Slai ganadores de un Oro en el...

Fundación UNAM y Proeza Slai ganadores de un Oro en el Effie Social

Durante la Segunda Edición del Effie Social en México, Fundación UNAM y Proeza Slai fueron galardonados con el Primer Lugar en la Categoría de Instituciones sin fines de lucro, por su Campaña de Afiliación.

El objetivo de esta campaña fue lograr, a través de diferentes actividades, el incremento en el número de afiliados y, por consecuencia, aumentar los recursos de la Fundación para apoyar a más estudiantes de bajos recursos económicos con un alto nivel de desempeño académico, contribuyendo así a disminuir las alarmantes cifras de abandono de estudios a nivel superior que existen en el país.

El importante reto de esta campaña fue agravado principalmente por dos factores: la Desconfianza en la Filantropía ya que en México cada vez hay menos personas que apoyan económicamente a organizaciones o instituciones de asistencia social y la crisis económica global que afecta directamente el ingreso familiar, por lo que hay una mayor preocupación por cubrir las necesidades individuales que por ayudar a los demás.

La estrategia integral se dividió en dos etapas. Durante la primera, el objetivo fue transmitir el orgullo de lo que significa la UNAM para nuestro país, exaltando sus valores como la más importante Institución educativa, de investigación y cultural de México.

Posteriormente, a través de la utilización de un ex alumno reconocido como líder de opinión el actor Daniel Jiménez Cacho se lanzó el concepto “Qué bien se siente regresar a la Universidad (algo de lo que nos ha dado)”, comunicando así un fuerte insight que tocó de cerca no sólo a alumnos y ex alumnos de la Institución, sino al público en general.

En paralelo, a través de la propia gente de la Fundación que trabajó fuertemente en su implementación, se llevó a cabo una importante gira de afiliación por escuelas y facultades en la que se tomó acción directa (cara a cara) con el grupo objetivo.

Durante las dos etapas, se utilizaron las principales disciplinas de comunicación (Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Directo, Promociones, etc.), aprovechando un gran abanico de puntos de contacto: medios masivos, telemarketing, materiales promocionales, POP en tiendas de conveniencia, etc.

Los medios digitales también fueron importantes ya que, entre otras cosas, permitieron viralizar la campaña y diferenciar los mensajes entre alumnos y cuerpo docente / administrativo a través de la propia intranet de la UNAM.

A pesar de que la campaña aún no acaba, los resultados fueron muy satisfactorios. Mientras que el objetivo planteado era de aumentar un 100% el número de asociados, hasta ahora se logró que éste creciera un 177% contra el año anterior y se proyecta que al cierre de año se superará el 200% de aumento (duplicando el objetivo inicial).

Para Javier Salas, Presidente y Director General de Proeza Slai, este importante reconocimiento refleja “nuestro interés y compromiso por apoyar y desarrollar comunicación de gran impacto social que, como dice la campaña, nos brinde la oportunidad de regresar a nuestro país algo de lo que nos ha dado”. Cabe destacar que esta campaña fue realizada con la donación del tiempo y talento de la agencia y otras importantes empresas como Metro Producciones.

Con este nuevo premio, la agencia suma nada menos que su segundo Effie dorado del año (en Agosto su campaña “Alpura Cuartitos” ya había sido reconocida como la más efectiva en la categoría de Alimentos en los Premios Effie tradicionales) y es el séptimo en su historia, que ha ganado con diferentes casos de éxito junto a importantes anunciantes como Banamex, IMSS y Alpura, entre muchos otros reconocimientos de la industria.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR