PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Telmex, entre donatarias revocadas

Fundación Telmex, entre donatarias revocadas

Fundación Telmex, el Instituto Carlos Slim de la Salud, Fundación MVS Radio, Ayúdame que yo también soy Mexicano, Fundación Liomont y Fundación Arca están entre las donatarias autorizadas que perdieron su vigencia por lo que resta del año, de acuerdo con la lista publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de julio pasado.

Fundación  Telmex

Perder el status de donataria autorizada implica que la organización no puede expedir recibos deducibles de impuestos por los donativos recibidos, lo cual suele limitar su fondeo.

Las revocaciones de donatarias se dieron por incumplir en alguno de los tres conceptos que les exige la ley.

El primero es la presentación de un informe de transparencia del uso y destino de los donativos recibidos, condición con la que fallaron las fundaciones de Telmex, Arca y Liomont, entre más de 700 organizaciones.

También deben presentar su declaración anual de ingresos y egresos, cuestión que incumplió el Instituto Carlos Slim de la Salud y 85 instituciones más. Finalmente, están obligadas a cumplir con su dictamen fiscal simplificado, lo que no ocurrió en alrededor de 50 organizaciones, como Fundación MVS Radio y Ayúdame que yo también soy Mexicano.

Los tres conceptos corresponden al ejercicio fiscal 2012 y la revocación se da “sin perjuicio de las sanciones que correspondan por las infracciones cometidas de acuerdo a las disposiciones legales aplicables”, detalla el Anexo 14 de la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 (tercera sección).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR