PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Quiénes pueden recibir donaciones deducibles de ISR?

¿Quiénes pueden recibir donaciones deducibles de ISR?

En México, las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a impulsar el desarrollo social y brindar servicios a grupos vulnerables a través de la atención a sus necesidades básicas (como alimentación y vivienda), médicas, de asistencia jurídica en materia de derechos infantiles o readaptación, capacitación para el trabajo, entre otras, y que requieren de donaciones voluntarias para su funcionamiento, pueden acceder a un programa de autorización para hacer que dichos donativos sean deducibles de impuestos.

Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos impuestos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público principalmente en materia de transparencia financiera, tras lo cual la razón social de la organización es publicado en el diario oficial de la federación.

Una lista más de organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta fue publicada el 24 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación.

También se incluyen revocaciones, cambios de domicilio, rectificaciones y autorizaciones conforme al Convenio de Doble Tributación entre México y Estados Unidos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR