PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 canciones con mensaje ambiental o social

7 canciones con mensaje ambiental o social

música con mensaje ambiental
Dicen que la música es un lenguaje universal, y efectivamente se trata de una herramienta muy útil para dar a conocer mensajes sociales o ambientales al público. Desde hace décadas, los conciertos que apoyan causas son muy populares, y algunas bandas se destacan por llevar mensajes ambientales a su público de diversas maneras.

Hoy presentamos siete canciones de diversos géneros y autores, pero que tienen en común la preocupación por el mundo en el que vivimos, ¿cuál es tu favorita?:

1. Café Tacuva, Trópico de Cáncer:


Esta canción de una de las bandas mexicanas más populares hace una crítica tanto social como ambiental, reflexionando sobre el uso que le damos en el país a nuestros recursos naturales. No por nada es una de las favoritas de Rodolfo Sagahón, coodinador de Pacto Mundial en México.

2. Beach Boys, A Day in the Life of a Tree:

Es de 1971, pero A Day in the Life of a Tree contiene un mensaje que continúa vigente, ya que cuenta la historia de un árbol como metáfora de toda la Tierra, recordando la importancia de su conservación. Bandas actuales como MGMT y Yo La Tengo han hecho cóvers de esta conmovedora canción.

3. Michael Jackson, Earth Song:

Muchas rolas del «Rey del Pop» tenían mensajes de inclusión y diversidad, pero Earth Song es la primera donde el cantante se enfoca en el medio ambiente y el bienestar de los animales. La canción fue un hit en su momento, y su video es famoso por su impecable producción, que cuenta la historia de la destrucción y la regeneración de la Tierra.

4. Pearl Jam, Oceans:

Desde su creación, la banda de Seattle ha estado muy preocupada por temas ambientales. Esta canción tiene como tema el océano y las ganancias de su venta en internet fueron donadas a la organización Conservation International.

5.Bebe, Malo

La cantautora española se dio a conocer en México con esta canción, una crítica a las relaciones abusivas y a la violencia contra la mujer.

6. U2, Sunday Bloody Sunday:

Otra banda que se ha involucrado mucho con problemas sociales. Sunday Bloody Sunday fue compuesta para conmemorar el llamado Domingo Sangriento de 1972, donde murieron más de 70 personas en el contexto del conflicto de Irlanda del Norte. Es considerada una gran canción de protesta política.

7. Joan Manuel Serrat, Te guste o no:

Esta última no se refiere a un conflicto o problema en particular, pero es una canción que celebra las similitudes entre todos los seres humanos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR