PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Telefónica, Mexico reconstruye la Escuela Primaria Narciso Mendoza en Jojutla, Morelos

Fundación Telefónica, Mexico reconstruye la Escuela Primaria Narciso Mendoza en Jojutla, Morelos

A más de un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectó la vida de miles de mexicanos, Jojutla, Morelos comienza a ver el resultado del apoyo de diversas instituciones que decidieron tomar acción ante la situación de sus comunidades. Ejemplo de estas instituciones es Fundación Telefónica México, que de la mano Happy Hearts A.C., logró establecer un plan de acción que está en marcha desde el último trimestre de 2017, y sigue generando resultados con la entrega de la escuela primaria Narciso Mendoza (17DPR0658R), que quedó sin condiciones de recibir alumnos, y hoy abre sus puertas a 170 niños y 11 docentes, en beneficio de 453 miembros de la Comunidad El Jicarero en Jojutla, Morelos.

“La actuación de Fundación Telefónica no está enfocada en la reconstrucción física de la escuela, pero sí en la intervención a través de una solución integral de educación como herramienta para mejorar la calidad educativa. Creemos que la educación es un motor para transformar a México. En la detección de necesidades se comprobó que el número de escuelas afectadas era muy alto y que la reconstrucción o rehabilitación de éstas era una acción con alto impacto social que representaba una gran responsabilidad. La escuela teje estructuras solidarias y a través del modelo pedagógico de Fundación Telefónica se transforma el futuro de alumnos, docentes, padres de familia y por ende de toda una comunidad”, comentó Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica México.

Fundación Telefónica Mexico gestionó el mayor porcentaje del total de la recaudación global por -un millón de dólares ($19,128,500.00 pesos)- para acciones post sismos, especialmente para restablecer las escuelas y depositó la confianza en dos Fundaciones: BBVA Bancomer y Happy Hearts A.C., de tal forma que se han probado dos modelos de intervención diferentes para contar con espacios que permiten a los niños de las comunidades más vulnerables del país, seguir con la construcción de sus sueños.

Gracias a las aportaciones de Fundación Kaluz, Fondo Unido, All Hands & Hearts – Smart Response, Happy Hearts México y Fundación Telefónica México -con una aportación del 36.6% (2,750 millones de pesos)-, se logró una inversión total por 7.5 millones de pesos para la reconstrucción de la escuela Narciso Mendoza, la cual cuenta con: 6 aulas didácticas, un aula de medios, un aula de usos múltiples, instalaciones sanitarias y áreas recreativas.

“Dentro del desastre, descubrimos el rostro de un México incluyente y generoso con el mundo. Agradecemos profundamente el apoyo incondicional y confianza de todos nuestros donadores, quienes han participado con recursos, pero también han puesto manos a la obra como voluntarios dejando huella y corazón en cada ladrillo de estas escuelas”, agregó Nicolette Koeman, Executive Director de Happy Hearts A.C.

Esta acción se logra gracias a los 406 voluntarios de diferentes partes del mundo que sumaron sus corazones para aportar más de 29 mil horas de trabajo y esfuerzo, con el fin de reconstruir el futuro de muchos alumnos.

“Es un sueño hecho realidad, nos entregan una escuela en la que estos niñitos y muchos más en un futuro podrán continuar sus estudios. Agradezco todo el apoyo que hemos recibido durante estos meses, en la comunidad de El Jicarero, los recordaremos por siempre”, señaló el maestro Raymundo Ojeda, director de la Primaria Narciso Mendoza.

La misión de Fundación Telefónica es mejorar las oportunidades de niños y niñas en entornos vulnerables, a través de iniciativas de transformación educativa, buscando siempre empoderar a las personas, desarrollando modelos de intervención y sumándose a proyectos sociales que beneficien a diversas comunidades en todo el país.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR