PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Telefónica firma pacto para certificación de maestros

Fundación Telefónica firma pacto para certificación de maestros

Mejorar la educación en México y Latinoamérica, sin duda es uno de los mayores retos de la región, comenzando por el avance continuo en los sistemas escolares y la constante preparación y capacitación de los maestros que imparten el conocimiento. La tecnología está diseñada cada vez más para usarse como herramienta facilitadora para esta capacitación, así como para el aprendizaje mismo de los niños.

fundación telefónica

Tomando acciones para la mejora en la enseñanza, el día 12 de febrero, Fundación Telefónica firmó un convenio de colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el cual consiste en la incorporación del modelo de formación docente “Aulas Fundación Telefónica” a los estándares del Sistema Nacional de Competencias.

Aulas Fundación Telefónica (AFT), es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para la calidad educativa en América Latina, teniendo como objetivo lograr un nivel de competencia en las escuelas y los niños, con metodología innovadora promovida directamente al maestro.

Se apoya por medio de formación y acompañamiento al docente con distintas “Experiencias Educativas” las cuales se aplican en diferentes entornos educativos. Además se mide el impacto de las TIC, para conocer el estado de evolución que van teniendo las escuelas.

Gracias a este convenio, los docentes beneficiados por Fundación Telefónica tendrán la opción de presentar su evaluación y en caso de ser declarados competentes, obtienen su certificado de competencias a través de la Entidad de Certificación y Evaluación del ILCE incorporada al CONOCER.

Además en entrevista, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, mencionó que buscan incrementar su presencia en zonas rurales a través de franquiciatarios y de un sistema satelital, que logre abarcar cada vez más parte del país.

Mostrando Fundación Telefónica su compromiso para el desarrollo social, con iniciativas educativas que guían a Latinoamérica a un mejor futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR