Fundación Quiera inicia su campaña anual de procuración de fondos en cajeros automáticos – ExpokNews

En la campaña se contará con la participación de seis instituciones financieras.

El 1 de octubre inició la cuarta campaña de procuración de fondos en cajeros automáticos de Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Fundación Quiera brinda atención a una red de 55 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 17 estados del país, canalizando recursos económicos, humanos y de conocimiento enfocados a la atención de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores. En 23 años de trayectoria Fundación Quiera ha beneficiado a más de 260,000 niños y jóvenes en situación vulnerable a través de su red de IAQs.

Fundación Quiera invita a los usuarios y clientes de la Banca a participar en esta campaña a través de donativos en los cajeros automáticos, en los siguientes meses:

• Banamex: octubre
• BanBajío: octubre a diciembre
• CIBanco: octubre al 12 de diciembre
• Inbursa: octubre y noviembre
• Multiva: diciembre y enero 2017
• BBVA Bancomer: hará un donativo especial en el marco de la campaña.

“Existen miles de niños y jóvenes que, por su vulnerabilidad, pueden verse empujados a una estancia permanente en la calle abandonando la familia y sus estudios. Muchos otros ya viven en la calle en la absoluta marginación e invisibilidad. Fundación Quiera, por medio de su red de IAQs, trabaja cotidianamente para atender a estos niños y jóvenes de manera integral fomentando la prevención así como la permanencia escolar y familiar, la estabilidad emocional y, en su caso, la reintegración social. Gracias a la colaboración de los bancos asociados a la ABM y a la generosidad del público donante, Fundación Quiera ayuda a transformar la historia de miles de niños y jóvenes”, comentó Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de la fundación al presentar la nueva campaña.

imagen-vertical-campana

Fundación Quiera trabaja con su propio modelo de atención integral a través de cuatro áreas estratégicas:

1. Fortalecimiento Institucional: contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento en el sector.

2. Educación: mejorar la calidad educativa y evitar la deserción o rezago de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs.

3. Salud Mental: mejorar la salud emocional de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs y de sus colaboradores.

4. Vida Independiente: contribuir a la inserción laboral y autosuficiencia de jóvenes egresados de las IAQs.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews