PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesFundación Pablo Landsmanas: Dos años y contando, para seguir apoyando a la...

Fundación Pablo Landsmanas: Dos años y contando, para seguir apoyando a la niñez

¡Compromiso por los más jóvenes! Corporativo Kosmos, a través de su brazo social, Fundación Pablo Landsmanas, cumple dos años respaldando a las familias de Reinserta, organización sin fines de lucro se enfoca a la protección de niños, niñas y adolescentes que han estado en contacto con la violencia en nuestro país. 

Según informa la nota del periódico La Jornada, entre 2018 y 2020, el 70% de los niños en el país experimentaron al menos una carencia social, colocándolos en una situación de mayor vulnerabilidad frente a cualquier tipo de violencia.

Desde esta perspectiva, iniciativas responsables como las de Corporativo Kosmos y Fundación Pablo Landsmanas, generan un apoyo en las familias que forman parte de alguno de los modelos de integración de Reinserta. Esta ocasión, tras cumplir dos años con la entrega de despensas, ¡Fundación Pablo Landsmanas renueva su compromiso! ¡Te contamos todo al respecto!

Dos años y contando: ¡Las despensas de Fundación Pablo Landsmanas!

Como parte de sus prácticas de responsabilidad social, Corporativo Kosmos, a través de su Fundación Pablo Landsmanas, ha marcado la diferencia por dos años consecutivos con la entrega mensual de despensas a las familias de los beneficiarios de Reinserta. De esta manera, la reconocida empresa de servicios de alimentación contribuye con Reinserta y sus programas de apoyo. 

Datos del artículo del periódico La Jornada indican que las familias con menos ingresos en México destinan más del 50% de sus gastos tan sólo en comida. Alimentos como la carne, los cereales, las verduras, legumbres y leguminosas, conforman el grupo de alimentos en los que más dinero se gasta.

En los últimos dos años, la Fundación Pablo Landsmanas, —brazo social de Corporativo Kosmos, ha donado cerca de 3,360 despensas a beneficiarios de Reinserta, contribuyendo a su seguridad económica y alimentaria y para continuar con su labor social, mantendrá el apoyo mensual de despensas durante 2024. ¡Por la seguridad alimentaria y las causas sociales!

«Muchas veces nuestros beneficiarios nos dicen: O venimos para acá o comemos. Entonces, cuando se les brinda un apoyo como este, se les da la oportunidad de que puedan seguir asistiendo a su programa de apoyo y continuar con su proceso de reinserción».

Vivian Villa, Líder de Proyecto del Área de Sobreviviente de Reinserta.

Reinserta en sus tres ejes de apoyo

Desde su fundación en 2013, Reinserta se distingue por su compromiso con la atención integral y la reinserción efectiva de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La destacada organización sin fines de lucro trabaja en tres principales ejes: 

  • Niñez y Prisión: donde trabajan con niñas y niños que nacen y/o viven en entornos penitenciarios, así como aquellos que enfrentan la complejidad de tener a uno de sus padres privados de libertad.
  • Sobrevivientes: centrado en brindar atención a niñas, niños y adolescentes que han experimentado violencia grave.
  • Reinserción: proporcionan atención y acompañamiento a adolescentes y jóvenes desde el momento en que ingresan a centros de internamiento hasta su egreso.

De esta manera, el enfoque multifacético de Reinserta ha logrado cambios en la vida de sus beneficiarios, apoyando a cerca de 200 personas actualmente y contribuyendo a que exista una mejor integración social en general. En ese sentido, Fundación Pablo Landsmanas con el apoyo mensual de despensas, contribuye a que las familias, muchas veces en situaciones económicas complicadas puedan tener una buena alimentación que a su vez les ayude a mantener: buena salud, bienestar emocional, desarrollo físico, etc.

«Cuando se les otorga este tipo de ayudas, los niños se ponen muy felices, porque dicen: esto voy a desayunar toda la semana o todo el mes. Y esto nos ayuda a la adherencia a nuestro modelo».

Vivian Villa, Líder de Proyecto del Área de Sobreviviente de Reinserta.

Sin duda, Corporativo Kosmos y su Fundación Pablo Landsmanas, reiteran la forma en que el trabajo colaborativo mejora el acceso de las personas a sus derechos y, en general, a programas de apoyo especializado, como en el caso de Reinserta. Este ejemplo demuestra la importancia de la colaboración entre las empresas y las organizaciones sin fines de lucro. ¡Colaboraciones y alianzas por mejores resultados!

«Cuando se les otorga este tipo de ayudas, los niños se ponen muy felices, porque dicen: «esto voy a desayunar toda la semana o todo el mes», incluso. Y esto nos ayuda a la adherencia a nuestro modelo».

Vivian Villa, Líder de Proyecto del Área de Sobreviviente de Reinserta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR