PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Origen crea la Línea de Ayuda a Migrantes

Fundación Origen crea la Línea de Ayuda a Migrantes

Además del riesgo intrínseco que implica viajar casi sin recursos, sin posesiones, en territorios desconocidos y muchas veces violentos, la migración genera innumerables rupturas para las personas, desde la desintegración familiar, cambio de ocupación, pérdida de la red de amistades, cambios en valores y costumbres, estatus profesional, social y estilo de vida. Para los que no lograron cruzar, surge además el sentimiento de fracaso por no haber podido alcanzar su sueño de una vida mejor.

Con el fin de brindar apoyo emocional a los migrantes en tránsito o que ya radican en Estados Unidos, Fundación Origen creo una Línea de Ayuda a Migrantes que brinda atención psicológica, ayuda y acompañamiento en el difícil proceso por el que atravesarán durante su cambio de vida. El servicio de la Línea es gratuito y confidencial, tanto en Estados Unidos como en México, y atenderá a cualquier persona de habla hispana que necesite apoyo.

La línea está dirigida a los migrantes que viajan a EUA, desde México y otros países, de habla hispana, de Centro y Sudamérica. La mayoría de este grupo de personas son mexicanos, hombres entre 29 y 39 años de edad. Sin embargo, la migración de las mujeres y los niños, incluso solos, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Los migrantes sufren varios problemas, principalmente desesperación por la falta de oportunidades en sus países de origen, tristeza por separarse de su familia, miedo ante los riesgos que supone desplazarse hacia EUA, el rechazo a su llegada a EUA, y frustración por no tener un futuro seguro, entre otros. Para los migrantes, es muy importante hacer amigos y crear una red de apoyo que los haga sentir menos aislados y vulnerables.

La Línea de Ayuda a Migrantes es atendida por psicólogos profesionales, capacitados en la atención en crisis, sesión única con enfoque de terapia breve. Los usuarios pueden hacer uso de la línea en cualquier momento, 24 horas al día, 7 días de la semana, todas las veces que necesiten apoyo psicológico para recuperar su estabilidad emocional. Si necesitas ayuda llama a Línea de Ayuda a Migrantes, desde México 01 800 22 54 846 y Estados Unidos 01 888 622 99 95.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR