Comunicados de Prensa

Fundación Monsanto entrega 100 mil dólares a ExEb en pro de la educación básica en Sinaloa

RSE

La Fundación Empresarios por la Educación Básica y Monsanto hacen sinergia para mejorar la calidad educativa en Sinaloa.

La Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. (ExEb) recibió un donativo de 100 mil dólares por parte de la Fundación Monsanto, para operar el programa orientado a alcanzar una educación básica de excelencia, iniciando en 10 escuelas de Los Mochis, Sinaloa.

Esta donación permitirá implementar el Modelo de Autogestión, desarrollado por ExEb, que tiene como propósito promover a través de los órganos de la Escuela -principalmente los Consejos Escolares de Participación Social y la implementación de altos estándares de desempeño-, la transformación del proceso educativo de los alumnos, para llevarlos al nivel de excelencia.

Los Consejos están integrados por: el director de la escuela, algunos maestros, los padres de familia y miembros de la comunidad, quienes de manera conjunta desarrollan diagnósticos, planes estratégicos, objetivos y metas acordes a las necesidades detectadas en cada plantel educativo.

El Ing. Enrique Madero, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Fundación ExEb, dijo que “estos tiempos nos llevan a todos a ser más reflexivos, a replantearnos el porqué hacemos lo que hacemos”.

“Estoy convencido, después de siete años de haberse fundado ExEb, de que sólo la unión de los tres sectores, como son el educativo, el empresarial y las Organizaciones de la Sociedad Civil, continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de dignificar la calidad de la educación básica del país”, afirmó el Ing. Madero.

Para Monsanto el apoyo que realiza a la educación básica del estado es fundamental como respuesta a su compromiso con las comunidades donde opera la empresa.

Erika Campuzano, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Monsanto, explicó que como parte de sus acciones de responsabilidad social, Monsanto Latinoamérica Norte, a través de la Fundación Monsanto, apoya a distintas organizaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante programas de educación que contribuyan en esta tarea, proporcionándoles los elementos necesarios para su desarrollo personal y profesional futuro.

“Esto es muy importante para nosotros, ya que tenemos el propósito de que los niños de Los Mochis puedan recibir una mejor educación, orientada a la excelencia académica, así como de establecer un proceso de colaboración continua para estas diez escuelas de la región”, precisó Erika Campuzano.

La Fundación ExEb es una institución sin fines de lucro que trabaja con mil 135 maestros de 138 escuelas, impactando a más de 13 mil alumnos en siete estados de la República Mexicana.

“Gracias a la confianza de empresas y empresarios como Monsanto, hoy tenemos presencia en Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y en esta ocasión nos sumamos a Sinaloa”, afirmó el Presidente de la Fundación Empresarios por la Educación Básica.

“Actualmente trabajamos con ellos para consolidar nuevas alianzas y tener la oportunidad de llegar a más escuelas, por lo que los invito a sumarse a esta Cruzada Nacional”, señaló el Ing. Madero.

Las escuelas beneficiadas en Los Mochis son:

· Escuela General Francisco Villa
· Telesecundaria Federalizada No. 102
· Escuelas 16 de Septiembre
· Escuela Lic. Adolfo López Mateos (M)
· Escuela Lic. Adolfo López Mateos (V)
· Escuela Ignacio Zaragoza
· Escuela Profesora Graciela Robles de Valdés
· Escuela Profesor Amada García García
· Escuelas Juan Escutia
· Escuela Don Miguel Hidalgo y Costilla

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact