PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación MetLife, YMCA México y KaBOOM! materializan los sueños de las niñas...

Fundación MetLife, YMCA México y KaBOOM! materializan los sueños de las niñas y niños en Naucalpan

materializan-suenos1• Más de 200 voluntarios unieron fuerzas para impulsar la convivencia familiar y mejorar la calidad de vida de la comunidad construyendo un parque recreativo seguro
Fundación MetLife, YMCA México y la organización KaBOOM! se unieron para transformar los sueños de niñas y niños al construir en conjunto un nuevo parque recreativo en el Centro YMCA Educativo de Acción Comunitaria en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Se trata de un área de juegos para niñas y niños entre 2 y 12 años de edad que fue diseñada por ellos mismos. El parque se realizó con el objeto de contar con un espacio de esparcimiento para los más de mil niños que asisten a la YMCA.

Jennifer Gallagher, Gerente de Proyecto de KaBOOM! comentó que esta iniciativa es de gran importancia ya que contribuye a la calidad de vida de las familias mexicanas y a través del área recreativa de juegos buscan impulsar una convivencia sana entre niños, jóvenes y padres de familia.

Por segundo año consecutivo Fundación MetLife apoya a la organización KaBOOM! con un monto de US $$91,500 dólares y con voluntarios que apoyan a la construcción del área de juegos junto con la comunidad de la YMCA.

Liliana González, Directora Operativa de la Fundación MetLife expresó la satisfacción de formar parte de este proyecto que contribuya a que las niñas y niños de la comunidad cuenten con un lugar de esparcimiento y recreación que estimule su sano crecimiento.

“En la Fundación tenemos el objetivo de trabajar en temas de educación y en el fortalecimiento de hábitos de vida sana. Creemos en la importancia de la vinculación con la comunidad y vemos en la construcción de este parque una enorme oportunidad de lograrlo. De ahí nuestro compromiso con las iniciativas que impulsa Kaboom”, agregó Liliana.

Ernesto Gaona Sánchez, Secretario General del Grupo YMCA Ciudad de México agradeció a Fundación MetLife y KaBOOM! por haber logrado materializar juntos, el sueño de los niños del Centro YMCA Educativo de Acción Comunitaria, Naucalpan, Estado de México. Asimismo, reconoció la oportunidad de tener un área de juegos segura para la comunidad y concluyó con el firme compromiso de que juntos conservarán y cuidarán el espacio que construyeron.

¿Cómo se creó el parque recreativo?

Fueron dos etapas las que se necesitaron para realizar el parque en la YMCA México. La primera se nombró: “El día del diseño” en esta fase los niños de entre 2 y 12 años dibujaron cómo sería el área de juegos de sus sueños y a partir de esos dibujos votaron para definir como sería el parque recreativo. Posterior a la votación de los niños, los adultos se unieron para establecer comités de planeación con el fin de organizarse para el día de la construcción.

La segunda etapa fue el “Día de la construcción” el cuál durante 6 horas de trabajo jóvenes, padres de familia y voluntarios, coordinaron las últimas actividades para construir el nuevo parque recreativo, para los niños.

Después de las arduas horas de trabajo y esfuerzo conjunto, los niños y jóvenes del Centro YMCA Educativo de Acción Comunitaria Naucalpan, Estado de México, cuentan con el parque de sus sueños gracias a Fundación MetLife, YMCA México y KaBOOM!.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

  1. Excelente la respuesta y la participacion en este proyecto, ojala sigan impulsando este tipo de acciones que lo unico que pueden provocar es individuos comprometidos con su comunidad.
    Felicidades a los involucrados y por supuesto a la YMCA Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR