PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBeneficia alianza de Microsoft México y Fundemex a 14 proyectos productivos para...

Beneficia alianza de Microsoft México y Fundemex a 14 proyectos productivos para el desarrollo de capacidades tecnológicas

• Los recursos se destinarán a la creación de 14 Centros de Capacitación Tecnológica (CCT) en 9 estados del país, cuyo objetivo es fortalecer proyectos productivos y de empleabilidad
• La alianza busca mejorar las capacidades tecnológicas, la productividad, la eficiencia y el acercamiento a la tecnología de comunidades que viven en condiciones de pobreza

El Programa de Capacitación Tecnológica para la comunidad, impulsado por la alianza Microsoft México y Fundemex, apoyará con recursos económicos y técnicos a 14 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que resultaron ganadoras en las dos convocatorias nacionales lanzadas en el 2011.

Las organizaciones ganadoras son Alternare A.C, Andares A.B.P, Asociación Juvenil de Ayuda al niño y a la persona con discapacidad A.C, Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego I.A.P, Migración y Desarrollo A.C, Visión Mundial de México A.C, Consejo Civil Mexicano de la Silvicultura Sostenible A.C, Cáritas Arquidiócesis de México I.A.P, Fundación Comunitaria Oaxaca A.C, Fonabec A.C, Portavoz de Personas con Discapacidad A.C, Transformar Educando A.C, Red para el Desarrollo Rural Sustentable A.C y Reforestamos México A.C y que trabajan en el área de productividad y empleabilidad en diferentes estados de la República Mexicana: Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Dichos proyectos, buscan que la población beneficiada desarrolle capacidades tecnológicas, vincule nuevos aprendizajes con su desarrollo productivo y mejore sus condiciones de vida, a través de mayor competitividad.

Microsoft México y Fundemex han trabajado juntos desde el 2006 en proyectos que buscan fortalecer a organizaciones de la sociedad civil a través del portal MasSociedad (junto con la participación del Instituto Tecnológico de Monterrey).

Derivado del éxito de su alianza, en 2010 se lanzó la primera convocatoria para instalar Centros de Capacitación Tecnológica, de la cual 9 organizaciones resultaron beneficiadas. Este año, Microsoft amplió su participación, otorgando recursos por $1,658,465 MXP, además del software necesario y capacitación a organizaciones ganadoras mediante un taller para optimizar los recursos obtenidos.

Gracias al esfuerzo de estas organizaciones y al impulso conjunto de Microsoft México y Fundemex, 8 mil personas resultarán beneficiadas al recibir capacitación de computación básica y su aplicación para proyectos productivos y de promoción al empleo.

“En Microsoft estamos convencidos que, a través de alianzas como la que hoy anunciamos, apoyamos al emprendedurismo y el mejoramiento de las habilidades tecnológicas de este sector, pues reconocemos la importancia y el valor que las pequeñas y medianas empresas tienen en el desarrollo económico de nuestro país y en la generación de oportunidades. Sin duda, con la donación de $1,658,465 mil pesos, además de las licencias de software y programas de capacitación, estamos creando oportunidades y soluciones de alto valor a partir del uso y adopción de las nuevas tecnologías, y su efecto multiplicador de oportunidades” afirmó Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y Ciudadanía de Microsoft durante la ceremonia de entrega de los recursos. Cabe resaltar que los 23 Centros impulsados por Microsoft y Fundemex durante 2010 y 2011 se suman a los 156 Centros de Capacitación Tecnológica que Microsoft ha impulsado en 28 estados de la República Mexicana.

El evento fue presidido por CP Mario Sánchez Ruíz. Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Fundemex, durante su participación enfatizó: “Está demostrado que la inversión en tecnología, innovación y capital humano, tiene un impacto directo en la productividad y en la competitividad de las personas, las empresas y los países.”

Por su parte, Martha Smith, Presidenta Ejecutiva de Fundemex destacó: “Es fundamental que los distintos sectores de la sociedad sumemos esfuerzos en apoyo y beneficio de las comunidades. Un ejemplo de cómo Fundemex opera es a través de impulsar iniciativas a favor de acciones efectivas, como reconocer y apoyar proyectos productivos orientados a desarrollar y fortalecer capacidades tecnológicas, que se reflejen en un incremento de eficiencia y productividad, rompiendo el círculo de pobreza”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR