PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENombra el Banco Interamericano de Desarrollo a Mercedes Aráoz Fernández como su...

Nombra el Banco Interamericano de Desarrollo a Mercedes Aráoz Fernández como su Representante en México

• Mercedes Aráoz Fernández atenderá los asuntos relacionados con el manejo de proyectos del BID en México. Esta nueva posición será efectiva a partir del 1º de enero de 2012
• Ellis J. Juan asumirá el cargo de Responsable de la Plataforma de Ciudades Sostenibles en la sede del BID en Washington, DC

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció este día el nombramiento de la señora Mercedes Aráoz Fernández como representante de la institución en México, a partir del 1° de enero de 2012.

La señora Mercedes Aráoz Fernández será la responsable de fortalecer las relaciones entre el Banco y los clientes del sector público y privado, así como en la preparación, ejecución y supervisión de operaciones para el desarrollo económico y social en México.

De nacionalidad peruana, Aráoz Fernández cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad de Miami y es candidata al doctorado en Economía por la misma institución educativa. Tiene más de 30 años de experiencia profesional como economista en las áreas de finanzas públicas, política fiscal, comercio exterior y diseño e implementación de políticas públicas.

Dentro de su experiencia en el sector público en Perú, se ha desempeñado como Ministra de Economía y Finanzas, Ministra de Producción, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad.

Por su parte, el hasta ahora Representante del BID en México, el señor Ellis J. Juan, asumirá el cargo de Responsable de la Plataforma de Ciudades Sostenibles, adscrita a la Vicepresidencia de Sectores y Conocimiento (VPS), bajo la dirección conjunta del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente (INE) y del Sector de Capacidad Institucional y Finanzas (ICF).

Con la gestión de Ellis J. Juan al frente de la Representación del BID en México desde el 2008, se logró movilizar importantes recursos en beneficio del desarrollo del país, en un monto aproximado de 9,000 millones de USD. Asimismo, durante su administración, México fue el anfitrión de la Reunión Anual y Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, que se llevó a cabo en Cancún en el 2010, en la que se aprobó el noveno aumento de capital del Banco.

Como parte de sus nuevas responsabilidades al frente de la Plataforma de Ciudades Sostenibles, Ellis J. Juan gestionará la generación de estos espacios, que destacan porque ofrecen alta calidad de vida a sus habitantes, minimizan sus impactos al medio natural, y al mismo tiempo cuentan con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativa para mantener su crecimiento económico, y para llevar a cabo sus funciones urbanas con la participación ciudadana.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR