RSE

Fundación MetLife seguirá ayudando a revertir la tendencia de sobrepeso y obesidad infantil

La organización Project Concern International A.C., ha logrado beneficiar a 18 mil niños a través de su programa “Juego y Comida dan Salud a tu Vida”. Que por segundo año es apoyado por la Fundación MetLife

La organización Project Concern International, que por segundo año es apoyada por Fundación MetLife, el pasado 9 de febrero, realizó un encuentro Anual de Maestros, en el Palacio de los Deportes de la Cd. Deportiva con la participación de 120 maestros y directores de las 12 escuelas de Tabasco que han implementado el programa “Juego y Comida dan Salud a tu Vida” que ayuda a revertir la tendencia de sobrepeso y obesidad infantil.

México, tiene el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. El promedio nacional de niños con sobrepeso u obesidad es del 30% de acuerdo (ENSANUT 2006). Esta enfermedad se deriva de la modificación de los patrones de alimentación con dietas con una alta densidad energética y la disminución en la frecuencia e intensidad de la actividad física, situaciones que tienen con consecuencias, enfermedades como diabetes, cáncer y padecimientos cardiovasculares.

En este sentido, en el evento se resaltó la importancia de los maestros como promotores de la salud escolar y se reconoció a las escuelas y niños que integran la primer generación con hábitos saludables, en los cuatro indicadores en los que ha trabajado el programa desde hace seis años: incrementar la proporción de niños que comen verduras, frutas, beben agua natural y practican actividad física.

En este ciclo escolar 2012-2013 Project Concern International A.C., en colaboración con OGALI S.C. y gracias al apoyo de Fundación MetLife benefician a 650 maestros, 18 mil niños y más de 5 mil familias en 50 escuelas primarias de cinco estados de la República; Coahuila, Durango, Estado de México, Distrito Federal y Tabasco.

“En Fundación MetLife estamos muy contentos de poder contribuir en estos programas que promueven hábitos de vida sana en los niños y niñas mexicanos, ya que sabemos que será uno de los pilares para tener una sociedad más saludable” puntualizó Liliana González, Directora Operativa de Fundación MetLife.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]