PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación MetLife abre su Convocatoria 2013

Fundación MetLife abre su Convocatoria 2013

Se otorgarán 4.6 millones de pesos a las organizaciones de la sociedad civil que presenten los proyectos más destacados. Las bases ya están disponibles

La Convocatoria 2013 de Fundación MetLife para organizaciones de la sociedad civil, hoy abre el periodo para la recepción de proyectos, cuya fecha límite será el día 24 de mayo.

Esta cuarta edición reconocerá con $4.6 millones de pesos a las organizaciones más destacadas que promuevan una vida saludable o calidad educativa, el monto será distribuido de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. El proceso de selección se llevará a cabo de junio a septiembre de 2013 y los resultados se darán a conocer en octubre a través de la página de internet de la compañía.

“En Fundación MetLife continuamos nuestra tradición de impulsar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, pues de este manera podemos generar una diferencia positiva en México de la mano con las organizaciones de la sociedad civil de México” comentó Liliana González, Directora Operativa de Fundación MetLife.

En México, Fundación MetLife cumple ocho años generando cambios positivos en la vida de la gente. Desde hace tres años que implementaron su Convocatoria para organizaciones de la sociedad civil, esta estrategia, les ha permitido enfocarse al desarrollo de habilidades y capacidades en hábitos de vida sana y educación de calidad aportando el 80% a estos proyectos y un 20% a infraestructura (anteriormente el 61% de los donativos otorgados se destinaban a proyectos de infraestructura y equipamiento).

La Fundación compartió que a través de su experiencia en estos últimos años de lanzar la Convocatoria, cada proyecto apoyado ha beneficiado en promedio a mil personas. Asimismo, destacó que el 62% de los proyectos son apoyados en coinversión y forman parte de una intervención más grande en cada comunidad.

Fundación MetLife comparte 10 puntos que en su experiencia son importantes considerar al momento de postular proyectos: 1. plantear un objetivo claro; 2. contar con un diagnóstico con antecedentes estadísticos; 3. establecer una métrica alineada al objetivo; 4. Identificar la hipótesis y confirmarla después de la intervención; 5. impactar al mayor número de beneficiarios de forma integral. 6. construir alianzas, para fomentar los esfuerzos conjuntos; 7. indicar un desglose ejecutivo de acciones a desarrollar; 8. presentar un presupuesto razonable por beneficiario, tiempo y objetivo; 9. intervenir con un mínimo de horas 40 horas por beneficiario y; 10. realizar una evaluación externa.

Parte del compromiso de Fundación MetLife son la transparencia y rendición de cuentas; conceptos fundamentales que desde hace tres años son impulsados a través de la Convocatoria, es por ello que se fomenta la evaluación externa de proyectos sociales, para ayudar a generar mayor impacto. Al 2012, el 85% de los proyectos han sido evaluados, el 82% son evaluados por organizaciones de la sociedad civil y el 18% por universidades. Los proyectos evaluados están en los estados de: Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

“Por ello, este año, por cuarta ocasión consecutiva, las organizaciones sociales postulantes pueden solicitar hasta el 15% del presupuesto de cada proyecto para realizar evaluaciones externas con la finalidad de analizar los resultados, enriquecer los proyectos y fortalecer al tercer sector”, agregó Liliana González.

Durante ocho años la Fundación ha beneficiado a más de 270 mil niñas, niños, jóvenes, padres de familia y maestros en el 94% de la República Mexicana (30 estados), a través de 115 proyectos apoyados de la mano de 64 organizaciones de la sociedad civil, con una inversión de 54 millones de pesos aproximadamente.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. cordial saludo, Deseo saber si estos proyectos tambièn aplican fuera de Mexico. soy de colombia y tenemos una fundacion de comunicación para la paz y la investigación social y producción de medios

  2. ola saludos quisiera saber cuando se sierra la convocatoria y cuales son las bases, soy miembro de una agencia de servicios y proyectos para el desarrollo de comunidades dentro Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR