PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEFundación MAPFRE y Regenerative Reboot han seleccionado 18 proyectos que crearán la...

Fundación MAPFRE y Regenerative Reboot han seleccionado 18 proyectos que crearán la futura red de mujeres visionarias en México

Fundación MAPFRE y Regenerative Reboot han seleccionado 18 proyectos que favorecerán la creación de nuevos negocios autosustentables en el país y están conformados enteramente por mujeres líder. El programa, tiene el objetivo de generar una tribu visionaria de mujeres que impulsen la transformación social y ambiental en México.

La convocatoria inicial terminó el 22 de agosto y se seleccionaron 18 proyectos integrados por 7 participantes cada uno, que impactarán en las regiones Centro-Sur, Norte y Península del país. Estos esfuerzos tuvieron una participación y alcance de 207 personas registradas, de las cuales se seleccionaron a 18 líderes de proyecto, 18 Líderes auxiliares de proyecto, 73 Líderes de Sector y 20 Líderes Facilitadoras. Adicional a 8 Líderes Polinizadoras, que por definición se encargará de crear sinergias entre los proyectos en las regiones.

Algunos de los proyectos seleccionados por regiones son los siguientes:

En la región Norte se seleccionó a: 618 Mezcal, la cual se dedica a la producción de la bebida, pero incluyen en toda la cadena de producción a mujeres del municipio y son la empresa con mejor impacto ambiental, al contar con el mayor número de hectáreas reforestadas con agave endémico de Durango.

En la región Centro Sur se seleccionó: Dios Cacao, que se dedica a la venta de productos derivados del cacao y promoverlo como un súper alimento que beneficia a la salud en contrapropuesta a la venta de dulces derivados del chocolate que son perjudiciales.

En la península se seleccionó: Change is wild, la cual se dedica a dar cursos y administración de proyectos regionales en Mérida y cuentan con una línea de productos elaborados por artesanas que se venden en línea.

El siguiente paso para este grupo de proyectos seleccionados es el de tomar el programa de capacitación que durará 5 meses, con esto Fundación MAPFRE becó a más de 132 mujeres.

La beca proporcionada por Fundación MAPFRE incluirá capacitaciones sobre:

  1. Herramientas de negocios regenerativos, colaboración radical, transformación sistémica e inteligencia femenina.
  2. Transformación personal, reconexión con el territorio, trabajo con comunidades.
  3. Vinculación entre proyectos y líderes para generar iniciativas de impulso y fortalecimiento.
  4. Proceso de implementación del proyecto con acompañamiento de especialistas.
  5. Eventos y herramientas digitales para vinculación y colaboración entre sectores, proyectos y regiones.

Durante esta fase de capacitación, los proyectos implementarán la innovación que diseñaron en la etapa previa de talleres y se pondrá a andar cada proyecto en tiempo real, recibiendo acompañamiento y sesiones de mentoría grupal. Al final del proceso, los 5 mejores proyectos reciben un premio en forma de capital semilla de 2,000 USD.

Con esta selección de proyectos y el programa de capacitación, la iniciativa busca detonar el potencial de los proyectos y las regiones, generar redes de colaboración y así impulsar el desarrollo económico; propiciando condiciones de bienestar y aumentando la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad y sus familias.

“En Fundación MAPFRE queremos promover la cooperación de proyectos y nuevos negocios autosustentables en México. Creemos que esta ayuda en conjunto con Regenerative Reboot, plantará la primera semilla para que estos proyectos, en los que están comprometidas más de 132 mujeres, se vuelvan de importancia nacional”, dijo: Itzel Contreras, Responsable de Fundación MAPFRE en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR