PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Mapfre invertirá 55 millones en acciones sociales y lucha desempleo

Fundación Mapfre invertirá 55 millones en acciones sociales y lucha desempleo

La Fundación Mapfre, institución no lucrativa de la principal aseguradora española, invertirá 55 millones de euros en 2013 en actuaciones de acción social, con programas destinados a la formación y ayudas a desempleados (con 600 prácticas remuneradas en empresas), así como a investigación y formación.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, destacó que la Fundación pretende adaptar sus líneas de actuación (cuyo presupuesto en 2012 fue de 51,8 millones) al escenario económico actual y a la crisis laboral y económica vigente, con la intención de aportar «tanto como podamos» a la sociedad para que se superen los actuales obstáculos.

Uno de los programas que se pondrán en marcha este año, «Accedemos», con un presupuesto de dos millones de euros, promueve la inserción laboral de 600 jóvenes de entre 18 y 30 años, a quienes se costea un salario de 3.000 euros durante seis meses para trabajar en diferentes empresas colaboradoras, a las que se anima a mantener la contratación hasta completar el año.

Así, éstas se puede renovar otros seis meses, si bien la Fundación necesita el compromiso de la compañía, para renovar las prácticas, de que tras este periodo el becario será contratado.

El director del Instituto de Acción Social de la Fundación, Fernando Garrido, explicó que la selección de los beneficiarios no tomará en cuenta grados de excelencia, como en el caso de las becas, sino la capacidad de trabajo y la selección la harán los propios contratantes, aunque el salario lo costee Mapfre.

Destacó además la puesta en marcha de una web de orientación y apoyo a los jóvenes para acceder al mercado laboral, becas para obtener el carné de conducir, «en ocasiones una herramienta que favorece la contratación», y un «cheque libro» para ayudar a las familias sin recursos a completar el material escolar de sus hijos.

Entre las ayudas a familias sin recursos, se encuentran las económicas destinadas a la adquisición de libros de texto (con 2.300 ayudas de 210 euros).

La Fundación, que presentó hoy su Informe 2012, tiene presencia en 29 países y mantiene 237 convenios de colaboración internacional.

El programa del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente en 2013 supone 1,3 millones de euros repartidos en 84 proyectos de ayuda a la investigación; la «Semana de la prevención de incendios», en la que participan 250.000 personas en España y 6 países iberoamericanos y la publicación de los estudios «Lesiones en el deporte de ocio» y la tercera edición de «Respuesta de la sociedad española ante el cambio climático», que permitirá establecer tendencias y comparaciones con los países del área.

Además, en la presentación de las iniciativas de la Fundación para 2013, se destacó el impulso a las campañas educativas sobre prevención de accidentes, alimentación saludable y ahorro de agua y energía, bajo la premisa de la orientación y sensibilización de la sociedad.

Sobre seguridad vial, se señaló que se pondrá en marcha un protocolo de sistemas de retención infantil que se adoptará como recomendación en la mayoría de los países iberoamericanos, a cuyos representantes diplomáticos en España se presentará en breve.

Fundación Mapfre se incorpora además al Latin NCAP y Naciones Unidas para la Seguridad Vial y ha formado un convenio de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: Finanzas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR