PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Ratifica CFC a Telcel como dominante

Ratifica CFC a Telcel como dominante

La Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificó por unanimidad que Telcel es un operador con poder sustancial en el mercado de telefonía móvil.

Telcel fue declarada como dominante en el mercado de telefonía móvil en 2010, sin embargo interpuso un recurso de reconsideración que fue analizado por la Comisión, la cual nuevamente decidió que la empresa tiene poder sustancial de mercado.

«Los agravios de Telcel resultaron infundados, inoperantes o fundados pero insuficientes, y las pruebas aportadas no desvirtuaron lo resuelto por esta Comisión, motivo por el cual se confirma en sus términos la Resolución del veintiuno de enero de dos mil diez emitida en el expediente DC-008-2007, en la cual se determinó declarar a Telcel como agente económico con poder sustancial en el mercado relevante de servicios de telefonía móvil a nivel nacional», detalla la resolución.

Tras esta declaratoria, la Comisión Federal de Telecomunicaciones tendrá que elaborar e imponer las obligaciones correspondientes a Telcel para evitar que siga teniendo poder sustancial de mercado.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR