PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Manpower celebra su 7to aniversario

Fundación Manpower celebra su 7to aniversario

Para Manpower, la ética empresarial es una prioridad, desde el momento de su creación hace exactamente 60 años. En todos los países donde operan, existen lineamientos y políticas muy estrictas sobre este tema y todos los empleados se certifican cada año al respecto.

“Es así como, en la operación de nuestra región (México, Centroamérica y República Dominicana) ha sido muy natural y congruente elaborar estrategias que impacten positivamente en nuestra comunidad, en nuestros empleados, en el medio ambiente y por lo tanto en la reputación de nuestra marca”, dijo Mercedes de la Maza, Directora de la Fundación Manpower.

En el 2001, se decidió que los programas de Responsabilidad Social deberían de documentarse para poder medir el impacto y seguimiento de las acciones realizadas. Adicionalmente, se creó un comité integrado por empleados de distintas áreas, con el cual pudimos encontrar los intereses y preocupaciones de cada uno, acerca de estos temas.

En el 2002, concursamos por el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, para obtener un diagnóstico objetivo y evaluar si el rumbo que llevábamos era el adecuado. Resultamos galardonados.

Seguimos avanzando y puliendo los programas para poder constituir legalmente, en el 2004, a la Fundación Manpower AC, con el objetivo de aportar y respaldar programas dirigidos a impulsar el empleo y capacitación de grupos vulnerables. En esta nueva etapa se institucionalizaron nuestros programas y se creó una estructura dedicada, que los ejecuta para beneficiar a muchas más personas”, comentó De la Maza.

Los programas con los que cuenta actualmente la Fundación Manpower son:

CAMINEMOS JUNTOS: Su objetivo es integrar a la fuerza laboral a personas con discapacidad y adultos mayores de 50 años a través de la participación de empresas, sociedad y gobierno.

EDUEMPLEO EN LÍNEA: Se proporcionan claves para tener acceso a los cursos de capacitación interactivos vía Internet a las personas con rezago educativo o con interés en los temas desarrollados.

EMPRESA COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN: Tiene como objetivo fomentar que las empresas se interesen en facilitar a sus empleados la posibilidad de cursar la Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Educación Media Superior (Preparatoria).

SIEMBRA: Se ha beneficiado a más de 100 mujeres de las comunidades de Huanusco y Huiscolco en Zacatecas, a través de la implementación del modelo del Complejo Productivo Binacional que mejorará la calidad en la producción y diseño de sus artesanías, así como sus niveles de ingreso y por lo tanto su calidad de vida.

Desde el 2004, con estos programas, más de 3,500 personas con discapacidad o adultos mayores de 50 años han sido colocados en un empleo formal, de acuerdo a sus habilidades, experiencia y expectativas, en más de 500 empresas. Más de 8000 personas han recibido una clave para capacitarse de forma gratuita en el portal de Internet “TDC” y más de 170 personas han recibido una beca para concluir la Preparatoria por medio del sistema PREPANET del Tecnológico de Monterrey.

“Para Manpower y Fundación Manpower, una empresa socialmente responsable toma seriamente sus obligaciones con todos sus grupos de interés y genera un círculo virtuoso al recibir, de los mismos actores, acciones positivas que la benefician directa o indirectamente. La filantropía no significa paternalismo ni caridad, más bien es la estrategia de apoyar a la sociedad para su desarrollo con sus propios medios, exponenciando sus capacidades y habilidades, dijo Mercedes de La Maza”.

Manpower, también ha sido reconocida como Empresa Familiarmente Responsable por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por todas las prácticas y acciones a favor de balance laboral y familiar de sus colaboradores.

Sus principales proyectos de Responsabilidad Social son:

• Día del Voluntariado.
• Campaña de Boteo Teletón.
• Recaudación de víveres para apoyar a los damnificados en los desastres naturales.
• Colecta de apoyo para el “Juguetón”.
• Actividades a favor del personal y sus familias.
• Donaciones recurrentes “Apadrina una oportunidad”.
• Combate a la Trata de Personas.
• Integración social y laboral de los refugiados reconocidos en México.
• Somos una empresa firmante del Pacto Mundial de la ONU.
• Adopción de áreas verdes del camellón de Avenida Insurgentes.
• Campaña de concientización ambiental.

Para obtener asesoría en el tema o participar en alguno de los programas: www.fundacionmanpower.com.mx – [email protected]

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR