PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesFundación Grupo México llevará a cabo su encuentro anual

Fundación Grupo México llevará a cabo su encuentro anual

sala de juntas

Por: Emilio Guerra Díaz

Unidos por una buena causa es el evento que por tercera ocasión organiza la Fundación Grupo México. El programa de este año cuenta con la participación de personalidades como Ximena Ugarte, directora de la Fundación Grupo México; Anette Candanedo, reconocida consultora y miembro de la Association for Fundrasing Professionals; Rebecca de Alba, conductora y directora de la fundación homónima; Pau Vidal, fundador del Observatorio Tercer Sector de España; el Dr. Moisés Salinas, rector de la Universidad ORT; Norma Galafassi, directora de In2Action Argentina; Marco Antonio Regil, conductor y la politóloga Denise Dresser Guerra, entre otros.

En el evento, que tiene una duración de 3 días (del 7 al 9 de junio, expertos disertarán respecto a las redes de organizaciones, planeación estratégica, el desafío de la medición de proyectos sociales, aspectos sobre donatarias en México, transparencia y confianza, replantear la sustentabilidad, Desarrollo de proyectos para el cambio social y el ABC para lograr miles de donantes individuales, entre otros temas. Denise Dresser Guerra compartirá en el cierre del evento la conferencia “Y yo, ¿qué puedo hacer?… 10 propuestas para cambiar a México”.

La Fundación Grupo México, que cuenta con varios programas que abordan temas desde la salud hasta el medio ambiente, el apoyo a instituciones y la vinculación social, hizo bien al elegir realizar su evento en junio, ya que no existe mucha oferta de actividades del sector, lo que va garantizando la asistencia de organizaciones. Para mayor información hay que visitar la página electrónica de la Fundación.

Desde el Consejo Directivo

Grandes inquietudes despertó la noticia de que la Fundación Josefa Vergara y Hernández, propietaria del Teatro de la República de Querétaro, anunciara que el recito histórico donde se promulgara la Constitución Política de 1917 estuviese a la venta, dijo la Secretaria del Consejo Directivo. Luego aclararon que buscan traspasarlo al gobierno estatal o al federal, por un monto de 100 millones de pesos, pues buscan recursos para crear la Ciudad de los Niños Josefa Vergara y Hernández.

«¿Habrá Emmanuel ‘metido las patas’?» consultó el tesorero del Directorio a sus colegas. Quien fundara hace muchos años la Fundación Hombre Naturaleza para apoyar el medio ambiente ha destacado como uno de los artistas que incursionaban en la filantropía, dijo. ¿Pudieron sus comentarios hechos en un concierto en Mérida exhibirlo como homofóbico? Sólo el tiempo lo dirá. Los cambios que se dieron en la barra de noticieros de Televisa, agregó, afectaron a la famosa periodista Lolita Ayala, de acuerdo al periódico Milenio, la comunicadora “descartó que vaya a trabajar en Fundación Televisa, ya que ella tiene su propia organización civil”, que es Sólo por Ayudar.

Interesantes conferencias ofrece Voluntarios por México (nombre que se le ha dado a la Plataforma Nacional de Acción Voluntaria) y el Museo Memoria y Tolerancia, señaló el presidente. En ese recinto, dentro de la Plataforma Voluntarios X México el Museo Memoria y Tolerancia, ofrece dos conferencias: el martes 14 de junio, María del Pilar Tavera Gómez y Norma Romero Vázquez, de las Patronas, abordarán el tema Voluntariado y Migración; mientras que el martes 21 de junio la Dra. Jacqueline Butcher García Colín y Arturo Gómez Shuster darán la conferencia Ser Voluntari@ cuenta. Ambas se dictarán a las 12:00 horas.


Emilio Guerra Díaz

Emilio Guerra cuenta con amplia experiencia en la Gestión de la RSC, destacando su trabajo en el área de vinculación con la comunidad que potenciar la inversión social empresarial. Ha gerenciado fundaciones empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR