PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Gigante y Rainforest Alliance firman el convenio de la “Alianza por...

Fundación Gigante y Rainforest Alliance firman el convenio de la “Alianza por los paisajes sostenibles y Mercados por un futuro sostenible»

Fundación Gigante —brazo social de Grupo Gigante y Grupo Presidente — y Rainforest Alliance —organización no gubernamental internacional— sumaron esfuerzos para construir un mundo más sostenible, basado en el compromiso social de ayudar a las comunidades más vulnerables de México. 

Esta alianza tiene el objetivo de capacitar, fortalecer y trabajar con pequeños productores, además de disminuir a los intermediarios de la cadena de suministro. En esta iniciativa participan la Plataforma SAFE, Fundación Gigante, Grupo Restaurantero Gigante y Rainforest Alliance.

El proyecto se divide en 2 fases:

  • Alianza por los paisajes sostenibles y mercados (con el apoyo de USAID México) 
  • Mercados por un futuro sostenible

Esta iniciativa tendrá una inversión de más de 8 millones 500 mil pesos y una duración de 6 años.

Para formalizar este compromiso, el pasado 30 de marzo  se firmó el convenio Alianza por los paisajes sostenibles y Mercados por un futuro sostenible a favor de los pequeños productores mexicanos. Por parte de Grupo Gigante, se contó con la presencia de  Ana María Arsuaga Losada, Presidenta de Fundación Gigante; Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante y Juan Carlos Alverde Losada, Director General de Grupo Restaurantero Gigante.

La alianza con Rainforest Alliance nos tiene muy motivados ya que es un gran compromiso que impacta de forma positiva la calidad de vida en las comunidades, además de proteger el medio ambiente.

Ana María Arsuaga Losada, Presidenta de Fundación Gigante.

Rainforest Alliance estuvo representado por Santiago Gowland, CEO de Rainforest Alliance y Edgar González Godoy, Director de Rainforest Alliance México.

Dicha alianza reafirma los valores y la misión de Fundación Gigante a la par que contribuye al desarrollo sostenible de México.

En Fundación Gigante apoyamos tres pilares importantes: Salud, Educación y Ayuda en caso de desastres naturales. Además, hemos involucrado a las demás empresas de Grupo Gigante para que cada una contribuya con una pequeña parte y de esta forma seguir haciendo más cambios sociales.

Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante.

Este convenio permite brindar a las y los productores mexicanos ingresar a un mercado al que generalmente no tendrían acceso debido a su baja producción. En ese sentido: 

La alianza implica un compromiso en donde Grupo Gigante y Rainforest Alliance complementan capacidades para beneficiar a la sociedad. También es un prototipo de un modelo para que empresas con los mismos valores de Grupo Gigante se sumen.

La protección de esas comunidades —que son los verdaderos guardianes de los ecosistemas críticos para la humanidad— se merecen  un mercado que les pague el costo total internalizando el costo social y ambiental. Estamos muy orgullosos y vemos que tanto en la empresa, como en la Fundación y en la familia, hay una convergencia de valores para esta misión.

Santiago Gowland, CEO de Rainforest Alliance.

Actualmente, con este convenio se logra beneficiar a 150 pequeños productores y a 1,200 beneficiarios indirectos. El proyecto incluye impartir capacitación y asistencia técnica en prácticas de producción sostenibles a productores que pudieran establecer una relación comercial con la empresa, así como asistencia técnica y acompañamiento empresarial. Aunado a ello, buscan vincular a las compañías con una imagen de sostenibilidad real hacia sus consumidores y partes interesadas, así como apoyarlas en la transformación de su cadena de suministro hacia un suministro responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR