PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFundación Gigante entrega útiles a hijos de colaboradores de Office Depot

Fundación Gigante entrega útiles a hijos de colaboradores de Office Depot

El regreso a clases suele ser significativo en muchos sentidos, desde el inicio de ciclo, hasta el ingreso a un nuevo programa educativo. Sin embargo, en el caso de los padres y madres de familia, este importante acontecimiento también puede significar un impacto importante para las finanzas familiares. 

Según Forbes, las familias mexicanas pueden llegar a destinar el 14% de su gasto en educación y esparcimiento, por lo que representa una parte considerable del gasto total en la economía de las familias. En ese sentido, los apoyos para la educación pueden ser determinantes para la permanencia de los infantes en las escuelas, ya que la situación económica familiar influye directamente en su disposición escolar.

Conscientes de estas problemáticas y como parte de sus prácticas de Responsabilidad Social (RS), Fundación Gigante—brazo social de Grupo Gigante y Grupo Presidente— , de la mano de Office Depot, otorgaron paquetes de útiles escolares a los hijos e hijas de las y los colaboradores de la empresa.

¿Quieres saber en qué consistió la entrega? Te contamos a continuación:

Office Depot y Fundación Gigante, apoyando el regreso a clases

Fundación Gigante, comprometida con la educación de los niños, niñas y jóvenes de México, ha entregado paquetes de útiles escolares desde hace ya 20 años. Dicho compromiso dio lugar a la creación del Programa de Útiles Escolares, y como cada año las hijas e hijos de colaboradores de Office Depot fueron beneficiados con paquetes de útiles escolares.

A lo largo de todos estos años, la entrega de los paquetes no solo ha beneficiado a las y los niños, sino que, al mismo tiempo, ha significado un apoyo para la economía familiar de las y los colaboradores, debido al ahorro que dichos gastos económicos representan. Por lo tanto, esta práctica responde a una doble necesidad: la estabilidad económica de los colaboradores de la empresa y la educación de los jóvenes, niñas y niños.

En pasados días, cerca de 300 niños y niñas acudieron a recoger su paquete escolar acompañados de sus padres y madres de familia. De igual manera, el Director General Office Depot, Jaime Alverde, junto con el Director General de Fundación Gigante, Juan Manuel Rosas Pérez, agradecieron de nueva cuenta a las y los colaboradores.

“Todo lo que hagamos por la educación siempre va a ser en favor de México.”

⎯Jaime Alverde, Director General de Office Depot

Luego de celebrar la reunión y ofrecer las gracias a todos los asistentes, dichos directivos dieron pie a la entrega de estos paquetes de útiles escolares, los cuales contienen:

  • Mochila
  • lápices de colores
  • Lápices
  • Bolígrafos
  • Tijeras
  • Cuadernos profesionales
  • Paquete de hojas blancas
  • Entre otros

Además del Director General de Office Depot, Jaime Valverde; y del Director General de Fundación Gigante, Juan Manuel Rosas Pérez; asistieron al evento el Director Jurídico de Grupo Gigante, José Manuel Fernández, entre otros directivos.

La responsabilidad por la educación: preocupación primordial

Debido a la responsabilidad social y compromiso de Fundación Gigante con la educación, se han entregado cerca de doscientos mil paquetes de útiles a lo largo de los años que tiene este programa responsable.

“La educación es lo que nos hace crecer como personas, con la educación podemos transformar a nuestro país y al mundo”

⎯Juan Manuel Rosas Pérez, Director General de Fundación Gigante

Fundación Gigante entregará más de 5 mil paquetes de útiles escolares a las diferentes empresas del grupo y organizaciones de la sociedad civil. Con este tipo de prácticas en favor de la educación, Fundación Gigante y Office Depot continúan construyendo un ejemplo de RSE, donde las familias resultan beneficiadas: un entorno en el que las posibilidades se abren para la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR