PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Gigante entrega donativo a VIFAC

Fundación Gigante entrega donativo a VIFAC

El monto será utilizado para cubrir las necesidades alimenticias de mujeres embarazadas en desamparo. A través de Fundación Gigante A.C., el Grupo que encabeza Angel Losada demuestra su compromiso con la sociedad mexicana y los más desprotegidos.

Una vez más Grupo Gigante demostró su compromiso de responsabilidad social con los mexicanos, al realizar un donativo a través de Fundación Gigante, por $200 mil pesos a Vida y Familia A.C. (VIFAC), el cual será destinado para la compra de alimentos y de esta forma contribuir a satisfacer las necesidades de mujeres embarazadas en situación vulnerable.

De acuerdo con cifras de VIFAC, el 95% de las mujeres que ingresan a sus casas hogar presentan un alto grado de desnutrición; por lo que entre los principales objetivos de la asociación se encuentran modificar los hábitos de alimentación para mejorar la salud mediante la implementación del Plan de Alimentación Nutritiva (PAN) para las mujeres embarazadas. En respuesta a estas necesidades, VIFAC ha desarrollado menús nutritivos que constan de cinco comidas diarias para mujeres y niños.

La entrega del donativo estuvo a cargo de la señora Rosa Mary Losada de Alverde, Presidenta de Fundación Gigante, quien luego de una visita por las instalaciones de la casa que VIFAC tiene en Satélite, reconoció la gran labor que realiza la asociación desde 1985 y que está a cargo de Marilú Mariscal de Vilchis.

“Es un gusto para Fundación Gigante entregar este donativo a Vida y Familia A.C. porque hace una labor titánica en pro de las mujeres y coincide con uno de los principios que en Fundación Gigante tenemos como bandera, que es ayudar a los grupos más desprotegidos de nuestro país, a fin de brindarles mejor calidad de vida”, indicó la señora Losada de Alverde.

Esta aportación dotará de insumos alimenticios a la asociación para que mujeres embarazadas concluyan su periodo de gestación en óptimas condiciones. De acuerdo con estudios de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y del Instituto Nacional de Salud Pública, una mujer tiene mayor riesgo de complicaciones si está desnutrida al inicio o durante el embarazo, así mismo es probable que su hijo nazca con bajo peso y se desarrolle con más lentitud.

Vida y Familia A.C. cuenta con 25 casas hogar en 23 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal. En los últimos 29 años, ha brindado ayuda a 45,231 personas. En 2014, se han atendido a 54, 614 personas a nivel nacional y a 2, 233 en el Distrito Federal.

VIFAC cuenta con programas de ayuda y atención a mujeres embarazadas y recién nacidos en situación de vulnerabilidad y riesgo. Entre los servicios que ofrecen, están alojamiento, alimentación, educación en nutrición, atención médica y psicológica, capacitación laboral, formación en valores y asesoría legal; todo sin costo alguno.

Así mismo, cuenta con programas de atención médica y alimenticia para recién nacidos y asesoría a matrimonios que buscan convertirse en padres a través de la adopción.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR