PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFundación ExEb impulsa una Educación Básica de Excelencia

Fundación ExEb impulsa una Educación Básica de Excelencia

La Fundación ExEb se compromete a seguir buscando alianzas estratégicas, tanto en el sector educativo como en el empresarial.

La Fundación Empresarios por la Educación Básica (ExEb) A.C. implementa su Modelo de Autogestión Escolar para impulsar la excelencia educativa, con el objetivo de alcanzar el bienestar social de la población y la competitividad que requiere de manera urgente el país.

El Ing. Enrique Madero, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Fundación ExEb, presentó ante el Secretario de Educación Pública, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, el Informe Anual de Actividades, en el que reveló los beneficios logrados en el último año, con un impacto positivo en más de 68 mil alumnos, más de dos mil maestros, 293 escuelas, diez estados de la República.

Para llegar a esta meta, la cual ha crecido año con año, se contó con el apoyo de empresas como Grupo Bimbo, Monsanto, Kansas City Southern de México, José Cuervo, Actinver, Lumen y Zucarmex, quienes han adoptado escuelas en todo el país.

Con los donativos de estas compañías, se trabaja para intervenir en el proceso de Mejora Continua de cada actor de los planteles escolares, lo cual propicia ambientes de trabajo académicos, que promueven la transformación del proceso educativo de los alumnos.

Otras de las empresas y agrupaciones que participan en este modelo son, AgroPark, Deacero, Faber-Castell, Femsa, Grupo Piasa, Coca-Cola de México; así como, la Asociación del Empresariado Celayense y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

El Modelo de Autogestión Escolar cuenta con tres estrategias para el trabajo en los centros escolares de educación básica.

· EL ESTUDIO DE CASO. A lo largo del ciclo escolar el asesor educativo va documentando cada una de las acciones para elaborar las estrategias con el director escolar.

· LOS ESTÁNDARES Y SU IMPLEMENTACIÓN. Se aplican procesos evaluativos comparables y significativos que permiten a la comunidad educativa conocer las fortalezas, debilidades u omisiones.

· EL ACOMPAÑAMIENTO. Se hace de dos maneras: Directa, con un asesor educativo durante todo el ciclo escolar, y otro que trabaja con el Consejo Escolar de Participación Social y el Consejo Técnico. Indirecta, con los coordinadores de zona, quienes se reúnen con autoridades estatales para dar seguimiento al trabajo.

“Al cumplir seis años de haberse fundado ExEb, se compromete a seguir con este trabajo dignificante y a buscar alianzas estratégicas, tanto en el sector educativo como en el empresarial, que permitan continuar con ese apoyo para coadyuvar en la superación de la calidad de la educación básica del país”, afirmó el Presidente del Consejo Directivo Nacional.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR