PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesFundación Devlyn, por la salud visual

Fundación Devlyn, por la salud visual

Por: Emilio Guerra Díaz

La Fundación Devlyn bien puede ayudarnos a comprender que tan complejo resulta clasificar una institución donante. Puede ser clasificada como una empresarial por estar vinculada a la empresa homónima cuyos servicios están presenten en todo el territorio nacional a través de sus más de 400 ópticas y por apoyar su operación, e incluso disponer redondeos o campañas de donación donde empata recursos aportados con los que la empresa también pone peso por peso.

Pero también la Fundación Devlyn es una institución un tanto familiar porque Frank Devlyn y su familia están muy involucrados y comprometidos. Asimismo es una Fundación operativa por el tipo y la forma de servicios que presta. De tal suerte que es mejor hablar de su impacto.

Una gran cualidad de su fundador es sin duda su humanismo, su sentido empresarial vinculado a lo social que trasmina a la Fundación. Esto se explica por la buena cuna de la familia Devlyn oriunda de Ciudad Juárez. Frank es una persona extraordinaria conocida por muchas personas en México por su altruismo y filantropía, pero sobre todo por la gran labor realizada como miembro del Club Rotario.

Frank es un constructor de amistades: cuando lo encuentras en un evento, en el aeropuerto, en el supermercado, lo saludas y aún cuando no te conozca establece contacto afectivo inmediatamente y si usas lentes, te regala una franela verde para la limpieza de tus anteojos. Además te pide tu tarjeta de presentación. Días después recibirás un correo saludándote e invitándote a sumarte como rotario.

También, con frecuencia te obsequia alguno de sus libros. Ha publicado diversos títulos a través de los cuales aborda temas como liderazgo, trayectoria profesional, proyecto de vida y de servicio y desde luego el mundo rotario.

Es una persona que contagia su amor a la vida. Como rotario ha sido un mexicano insigne. Ha ocupado la presidencia de Rotary Internacional para el periodo 2000-2001 y fue presidente de la Fundación Rotaria para el bienio 2005 – 2006.

La Fundación Devlyn ha colaborado fuertemente con la dotación de antejos a niños que los requieren, lo que significa un mejor aprovechamiento escolar.

El 11 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Salud Visual, festividad a la que se sumó esta Fundación. Su gerente es Jessica Devlyn y en sus programas destacan las siguientes acciones:

Donación de anteojos. El espíritu de este programa esta bien fundamentado en la filosofía de que todo el mundo tiene derecho a gozar la vida desde la visión, además el programa pone énfasis en el hecho de que la mayor cantidad de información que recibe el ser humano es por el sentido de la visión. Más de 159 mil mexicanos se han beneficiado de este programa que además brinda el servicio de revisión o examen de la vista. Se acompaña esta indicativa con brigadas de salud oftálmica.

Otro programa se denomina Visión 2020 que pretende llegar a cubrir 12 millones de exámenes de la vista. Como señalamos líneas arriba también han desarrollado su propio programa de redondeo y en alianza con otras organizaciones civiles recaudan recursos para apoyar más donaciones de anteojos.

Finalmente, la Fundación Devlyn está apoyando en que cada uno de los centros de enseñanza del sistema Conalep cuente con óptimas condiciones de aparatos y herramientas para formar profesionales y técnicos de la salud visual.

La Fundación Devlyn con ello se suma a uno de los problemas más agudos que se están registrando en el país a causa del cambio del perfil patológico y de morbi-mortalidad en la que ahora la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes están afectando la salud visual de las personas. Nos congratulamos del trabajo que realizan y los servicios que ofrecen al hacerlos accesibles a grupos de población marginados.

Desde el Consejo Directivo

Los consejeros durante su reunión semanal recomendaron ampliamente a las personas que deseen desde su fundación mejorar el impacto social de sus acciones a escuchar la conferencia del Dr. Víctor Manuel Quintero que lleva por título “De la buena voluntad al impacto social”, la cual tendrá lugar el 23 de octubre en el Restaurant Elago dentro del Día de la Filantropía de la Association for fundrassing professionals.

Esta semana se llevará a cabo el III Foro de Voluntariado, no obstante la importancia del tema, parece que la reunión se llevará a cabo a puerta cerrada pero uno de los consejeros señaló que existe la posibilidad de que se compartan los resultados y acuerdos.


Emilio Guerra Díaz

Emilio Guerra cuenta con amplia experiencia en la Gestión de la RSC, destacando su trabajo en el área de vinculación con la comunidad que potenciar la inversión social empresarial. Ha gerenciado fundaciones empresariales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR