PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Cim*ab en la quinta edición de "Huellas contra el cáncer...

Fundación Cim*ab en la quinta edición de «Huellas contra el cáncer de mama»

– Fundación Cim*ab logró reunir a la sociedad mexicana en la quinta edición de “Huellas contra el cáncer de mama” evento deportivo para crear conciencia sobre el cáncer de mama

– Los fondos recaudados en Huellas se destinarán al Programa para la detección oportuna
del cáncer de mama en comunidades marginadas del Estado de Hidalgo

En punto de las 07:30 am. de este domingo miles de hombres, mujeres y niños se reunieron en la Fuente Xochipilli de la segunda sección del Bosque de Chapultepec para unir esfuerzos y dar un paso firme contra el cáncer de mama participando en la quinta edición de la carrera-caminata mixta“Huellas contra el cáncer de mama” que organiza Fundación Cim*ab.

Desde 2006, el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años, cobrando la vida de 14 mexicanas cada día. Por ello, desde su creación en 2002, Fundacion Cim*ab se ha planteado como objetivo primordial informar a la sociedad mexicana sobre los métodos de detección oportuna del cancer mamario, para coadyuvar a reducir el número de muertes debido a este padecimiento.

El día de hoy, Fundación Cim*ab logro reunir a la sociedad civil en “Huellas contra el cáncer de mama”, que se ha convertido en un evento deportivo de gran trascendencia pues logró cumplir con tres importantes metas:

1. Crear conciencia entre la sociedad de que el cancer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo a través de la autoexploración mamaria mensual, la visita anual al médico para una exploración clínica de mamas y la realización de una mastografía bianual a partir de las 40 años.

2. Recaudar fondos para la implementación de un programa comunitario de concientización sobre cáncer de mama en comunidades marginadas del Estado de Hidalgo, donde se sensibilizara a hombres y mujeres de la comunidad y se proveerá de servicios como mastografías, ultrasonidos y biopsias.

3. Consolidarse como una iniciativa para promover cambios de fondo en el Sistema Nacional de Salud que permitan mejorar las condiciones de atención a los pacientes.

Teniendo como sede un bello paisaje natural, “Huellas contra el cancer de mama, fue el resultado de la suma de esfuerzos de importantes empresas socialmente responsables como el Banco Bx+ quien fue el presentador del evento y otras más como Ekco, Chevrolet, Julio, Ribaya, Samsung, New Balance, Gatorade, Saba, Alerta Médica y Cinco M Dos” compartió Bertha Aguilar de García, Presidenta y Socia Fundadora de Cim*ab.

Mauricio Barcelata, conductor de la quinta edición de esta carrera-caminata menciono: “Huellas fue un evento verdaderamente emotivo en el que se honró a las mujeres que han vencido al cáncer de mama y en honor de aquellas que enfrentan la enfermedad, donde no sólo participan las sobrevivientes, sino toda la familia».

Al concluir la caminata se realizó la premiación de los primeros lugares de la carrera de 5 y 10 kilómetros y para cerrar el evento se realizo un concurso para ganar cinco muebles de la marca Ribaya y dos automóviles Chevrolet Spark 2012, Paquete C.

Con este evento, Fundacion Cim*ab refrenda su compromiso con la sociedad mexicana y la salud pública, además de que “Huellas contra el cáncer de mama” es el comienzo de la celebración por los 10 años que en Octubre próximo cumplirá esta organización.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR