PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación BBVA Bancomer y el Gobierno del Estado de Chiapas inauguran

Fundación BBVA Bancomer y el Gobierno del Estado de Chiapas inauguran

➢ BBVA Bancomer a través de su Fundación inauguraron el “Centro de Educación Básica Fundación Bancomer-Gobierno de Chiapas” con escuelas para los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

➢ Para la construcción del Centro Educativo fueron destinados $15 millones de pesos con los recursos que la sociedad e instituciones aportaron después de los desastres naturales ocurridos en octubre y noviembre de 2007.

➢ Con este Centro Educativo se garantiza la atención de los habitantes de Nuevo Juan del Grijalva y de 11 comunidades más dispersas en la zona.

➢ En una primara etapa, la matrícula estará compuesta por más de 800 alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Nuevo Juan del Grijalva, Chiapas.- Con la presencia del Ing. Ignacio Deschamps González, Presidente del Consejo de Administración y Director General de BBVA Bancomer, y del Gobernador del Estado de Chiapas, Lic. Juan Sabines Guerrero, se inauguró formalmente el “Centro de Educación Básica Fundación Bancomer-Gobierno de Chiapas” en la primer ciudad rural sustentable del mundo, Nuevo Juan del Grijalva. En el evento, se llevó a cabo el corte de listón de las nuevas instalaciones y la ceremonia de abanderamiento de la escolta del plantel por parte de la Secretaría de Educación del Estado.

Ignacio Deschamps agradeció al Gobierno de Chiapas por la colaboración y asesoría para la construcción de este Centro Educativo y comentó: “Con este tipo de apoyos reafirmamos que la sociedad civil, las empresas y los gobiernos podemos trabajar de la mano y construir juntos un plantel de vanguardia como éste que hoy estamos inaugurando.”

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, invitó a los niños a estudiar con empeño y dedicación, así como a aprovechar al máximo las nuevas instalaciones: “Estoy seguro que van a lograr ser los mejores, porque los sueños constantes se convierten en metas y cuando una meta se cumple, por pequeña que ésta sea, la satisfacción de haberla logrado nos motiva a ponernos más y más objetivos. Nunca se detengan, vayan Adelante, siempre sueñen y pongan todo su empeño para que ese sueño, como ahora, se haga realidad.”

Esta obra fue construida gracias a la solidaridad, generosidad y confianza de muchos mexicanos, así como de personas e instituciones del extranjero que realizaron más de 80,000 donativos, a través de la Fundación BBVA Bancomer para ayudar a las comunidades que se vieron afectadas por las inundaciones de octubre y noviembre de 2007.

En un ejercicio de transparencia, a principios de 2008, la Fundación BBVA Bancomer informó a la sociedad de forma detallada el origen y destino de los recursos recaudados, siendo el saldo del 1° de noviembre al 31 de diciembre de 2007, incluidos depósitos e intereses, de $52 millones 442,353 pesos.

Por mandato de su Consejo, la Fundación BBVA Bancomer, que orienta su labor a la educación, destinó buena parte de los donativos recaudados al apoyo a este sector, mediante el re-equipamiento de 600 escuelas afectadas en el Estado de Tabasco.

Después de erogar $4 millones 354,233 pesos en despensas y $40 millones de pesos a la recuperación de las escuelas en Tabasco, el saldo restante de $8 millones 097,120 pesos, que más intereses y donativos de empresas mobiliarias y de tecnología dio un total de $15 millones de pesos que fue destinado de manera íntegra para el Estado de Chiapas, para que en absoluta coordinación con las principales autoridades del estado se destinara a la construcción, equipamiento y mobiliario de este Centro de Educación Básica Fundación Bancomer-Gobierno de Chiapas, plantel que alberga escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Este Centro Educativo cuenta con componentes modernos, ecológicos en su diseño de construcción y tecnología de punta. Tiene paredes térmicas, vidrios irrompibles, iluminación natural, acústica óptima, baños secos, así como área de parcelas o huertos escolares que ayudarán a la sustentabilidad y vínculo con la comunidad.

En su interior cuenta con 24 aulas:
o 6 de preescolar
o 12 de primaria
o 6 de secundaria
o 1 aula de medios
o Taller de Cómputo
o Sanitarios
o Cocina
o Laboratorios multidisciplinarios
o Talleres
o Plaza Cívica
o Canchas de usos múltiples
o Dirección y control escolar

El Centro Educativo se ha equipado con mobiliario adecuado y suficiente en todas sus aulas, salas y oficinas; con equipo de laboratorios y talleres; y con computadoras de última generación con acceso a Internet y equipo audiovisual.

Adicionalmente, y gracias a la colaboración de IBM, el grado de preescolar cuenta con 6 computadoras con el programa “Kid Smart” y para el nivel básico con 46 equipos para laboratorio de inglés con su programa “Reading Companion”.

De esta forma se refuerza la valiosa colaboración y compromiso del Gobierno de Chiapas y el Grupo Financiero BBVA Bancomer a través de su Fundación, siempre con un objetivo común: la excelencia en la educación.

El próximo 10 de septiembre el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa inaugurará formalmente la primera ciudad rural sustentable del mundo, Nuevo Juan del Grijalva, acompañado entre otros, de los representantes de las diversas Fundaciones, quienes constituyeron un consejo consultivo, conjuntando esfuerzos sociedad y gobierno

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR