PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación AXTEL y Hábitat para la Humanidad México firman convenio de colaboración

Fundación AXTEL y Hábitat para la Humanidad México firman convenio de colaboración

° Beneficiarán a 50 familias de Apodaca, N.L.

° Forma parte de la iniciativa emprendida con AECNL para mejorar el tejido social de la comunidad

Fundación AXTEL A.C. anunció hoy la firma de un convenio con la organización Hábitat para la Humanidad México A.C. para iniciar un programa de mejoramiento de vivienda en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Fundación AXTEL y Hábitat para la Humanidad México indicaron que, con dicho programa piloto, se espera beneficiar a un mínimo de 50 familias con una solución de vivienda adecuada.

Explicaron que el proceso que se llevará a cabo contempla la participación de las familias, desde el autodiagnóstico hasta la concreción de la solución de vivienda que mejor responda a sus necesidades.

El monto en materiales que reciban las familias será parcialmente reintegrado por estas a la organización Hábitat para la Humanidad México A.C. en un periodo máximo de tres años, destinando estos recursos al apoyo de más familias en la entidad.

Fundación AXTEL recordó que en diciembre de 2011 adoptó a la Escuela Secundaria 43 “Adalberto Viezca Sada”, ubicada en la misma colonia, como parte del programa de la Alianza Educativa Ciudadana de Nuevo León (AECNL), para mejorar la calidad educativa del plantel y fortalecer el tejido social de la comunidad escolar y sus vecinos.

En complemento a dicha iniciativa, Fundación AXTEL logró la participación de Hábitat para la Humanidad México como aliado, para trabajar a través de su programa de mejoramiento de vivienda, que se concretó hoy con la firma de un convenio de colaboración.

Para Hábitat para la Humanidad México, la vivienda adecuada es un elemento fundamental en la educación de los niños; les proporciona un espacio propio donde puedan realizar actividades, tener un descanso adecuado y condiciones saludables de habitabilidad. Un espacio donde aprendan principios y valores para la vida.

Alejandra Cortés de Milmo, Presidenta de Fundación AXTEL, y Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México, fueron quienes firmaron el convenio en presencia de empresas vinculadas al programa de AECNL, así como de representantes de medios.

“El objetivo de este tipo de convenios es el combate a la pobreza, involucrando a aliados que comparten principios y valores. Así Fundación AXTEL y Hábitat para la Humanidad México A.C. unen fortalezas y recursos para apoyar a las familias, en su desarrollo personal y comunitario”, dijo Claudia Acuña, Consejera Nacional de Hábitat para la Humanidad México

“Tenemos la confianza de que este programa nos ayudará a reforzar el trabajo con la sociedad al mejorar su calidad de vida e ir fortaleciendo las relaciones entre los vecinos y la comunidad escolar de la Secundaria 43”, declaró Alejandra Cortés de Milmo, Presidenta de Fundación AXTEL.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR