PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesFundación Antonio Chedraui apoya a Alimentos de México a Compartir para beneficiar...

Fundación Antonio Chedraui apoya a Alimentos de México a Compartir para beneficiar familias al sur de CDMX

Para Mario Garza Salinas,
con nuestro fraternal pésame.

Por: Emilio Guerra Díaz

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que atrae más interés donde se suman empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos es sin duda el número 2 “Hambre Cero”. Un caso de interés es el que representa la alianza de Alimentos de México a Compartir, A. C. que hizo con la Fundación Antonio Chedraui Caram, A. C.

La asociación Alimentos de México A Compartir, A.C., fue fundada en 2015 y actualmente es presidida por Nora Chedraui López y para ofrecer su servicio ha desarrollado un Modelo de Atención Integral. Pese a su breve periodo de operaciones la organización ha decidido adentrarse en la Institucionalidad con la finalidad de brindar mayores apoyos y beneficiar a más personas.

Recién realizó el lanzamiento del Programa de Distribución de Despensas en las instalaciones de su Banco de Alimentos ubicado en Maíz 180, Bodega 3, Col. Granjas Esmeralda, Delegación Iztapalapa. La iniciativa arrancó con la entrega de 150 despensas y otros apoyos con el que se benefició a 250 familias residentes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, así como en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Nora Chedraui López, Presidenta de la organización, encabezó el evento especial en el que el Banco de Alimentos A Compartir; además de las despensas, entregó además 100 Kits de aseo para el hogar, 90 Kits de higiene personal y más de 1 toneladas de otros productos de primera necesidad que ayudarán a las familias a contar con una sana nutrición y un adecuado saneamiento personal y en su hogar.

María Contreras, Directora de la asociación, señaló que la asociación civil estableció un Modelo de Atención Integral el cual consta de tres programas y líneas de acción con los que se pretende ayudar a un mayor número de personas que viven en carencia alimentaria por la falta de recursos económicos. Así dijo Contreras: “actualmente nuestro programa de Distribución de Alimentos apoya a más de 480 familias beneficiando a 1,928 personas en las delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco y Gustavo A. Madero, así como en el Municipio de Nezahualcóyotl, a las que diariamente entrega más de 3.5 toneladas de fruta, verdura, legumbres, pan dulce y salado, así como productos de repostería y jugos.

La alianza establecida entre Alimentos de México a Compartir, A. C. con la Fundación Antonio Chedraui Caram permite que se recaude ayuda de 10 tiendas del Grupo Chedraui quienes entregan diariamente el acopio para operar el Programa de Alimentos.

Por su parte el Centro de Distribución Chedraui entrega productos de abarrotes, higiene personal y de aseo en el hogar con el que hoy puede dar inicio a su Programa de Despensas. Asimismo, la organización cuenta con el apoyo de Jugos del Valle-Santa Clara, quien ha destinado importantes donativos en especie de sus productos, entre otras empresas que también apoyan a la organización.

A decir de su presidenta, Nora Chedraui López, “la organización está convencida de que nutrir la mente es tan importante como alimentar el cuerpo, por ello el Modelo de Atención Integral considera el Programa de Desarrollo Humano, que busca fortalecer las capacidades personales y sociales de los beneficiarios”. A la fecha, este programa ha brindado 270 horas de capacitación a 52 personas por medio del Diplomado para la Mujer y 650 horas en 13 temas enfocados en Nutrición, Salud, Superación Personal y Manualidades, entre otros, beneficiando a 210 personas.

Independientemente de señalar que la relevancia de este programa y de que se alinea indiscutiblemente a las metas del Objetivos de Desarrollo Sostenible núm. 2 “Hambre Cero”, está claro que se crean otras sinergias como desarrollar acciones que involucran y fortalecen a las mujeres que como jefas de familias se convierten en agentes de cambio para el bienestar de sus seres queridos quienes a su vez y gracias al ejemplo de ellas se involucran y ayudan a otras personas. Así, la iniciativa de Alimentos de México a Compartir también involucra los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3 «Salud y Bienestar”; al 10, «Reducción de las desigualdades»; 12, «Consumo responsable» y, al 17, “Alianzas para el logro de los ODS”.

La organización hace un llamado a las empresas de la Industria alimentaria que deseen sumarse a la labor del Banco de Alimentos A compartir, para juntos contribuir a erradicar el hambre en las familias que viven en pobreza alimentaria por la falta de recursos económicos.

Para consultar mayor información de la organización, así como las formas de ayudar, pueden ingresar al sitio web http://www.acompartir.org/formas-de-ayudar/

Por otra parte, para quien desee recibir el apoyo del banco de alimentos, consultar perfil y requisitos en: http://www.acompartir.org/beneficiarios/

Contacto: Lic. María Contreras, Directora General. [email protected]
Tel. 5581-7500 Maíz No. 180 – 3
Col. Granjas Esmeralda, Delegación Iztapalapa Ciudad de México

Desde el Consejo Directivo

El Presidente del Directorio señaló la Fundación Ealy Ortiz del periódico El Universal, llevará a cabo este 25 de Julio en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, el Foro de Reflexión e Ideas (Foratoria) 2018. El trabajo de esta fundación que inició en 2004 y en la que ha estado al frente Enrique Bustamante Martínez, ha realizado diversas acciones a favor de jóvenes y el desarrollo del periodismo. En esta ocasión se llevará a cabo una etapa regional del Concurso Nacional de Oratoria El Universal 2018.

El Tesorero de la organización señaló en EEUU recordó que las investigaciones sobre el desempeño de la Fundación Trump continúan y que hay indicios de que presumiblemente parte del patrimonio de esa organización fue utilizado para resolver disputas de negocios entre los familiares y además se desviaron recursos para la campaña presidencial que llevó al triunfo a Donald Trump. Señaló que el polémico Steve Bannon propuso crear una Fundación en Europa con el nombre de ‘The Movement’ que tendría como propósito alentar el avance del populismo de derecha que a juicio del ex colaborador de Donald Trump continúa ganando espacios en los distintos países de la región. Trascendió que Bannon busca con ello tener un contrapeso a la Fundación de George Soros Open Society Foundation que alienta el liberalismo.

La Secretaria de la organización comentó que los fideicomisos y acciones de recaudación de donativos para apoyar a afectados por los sismos del año pasado se encuentran, con justa razón, bajo el escrutinio de la opinión pública. Recién la Fundación Carlos Slim presentó un informe sobre el monto recaudado y el destino de esos recursos. También se han pedido cuentas al fideicomiso Fuerza México donde los números van cuadrando. Sin embargo, la polémica sobre el fideicomiso creado por el partido Morena abre suspicacias por varias circunstancias: primero, la posibilidad de que recursos públicos que se destinan “etiquetados” para las tareas y objeto social de dicho partido se hayan dirigido a ayuda social. Segundo, si el quehacer de un partido es dedicarse a tareas de reconstrucción y tercero la transparencia y rendición de cuentas sobre ese dinero. No se pueden adelantar juicios, pero si demandar que ni haya opacidad y que haya operado dentro de la ley.

El director de la organización felicitó a la Fundación Mark IAP, que en el estado de México lleva a cabo un programa de creación y operación de ludotecas para infantes y adolescentes que se encuentran internados en alguno de los 5 hospitales del estado de México donde reciben tratamiento contra distintos tipos de cáncer.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    mi nombres es:Sara Vela
    soy representante legal de una A:C
    Mi pregunta es como puede ser beneficiaria mi Asociación Civil para llevar alimento en las zona que trabajo

  2. Buenas tardes.
    Mi nombre es Yolanda Zavala García, soy representante de la Fundación Holística Nezahualcoyotlense, A.C.
    Somos una asociación sin fines de lucro, que buscamos apoyos para la comunidad de escasos recursos, por lo que recurrimos a ustedes y
    poder beneficiarnos para obtener este apoyo.
    Agradezco su respuesta y esperamos vernos favorecidos.
    C. Yolanza Zavala García
    57313348

  3. Hola me interesa obtener el apoyo de alimentos ya que soy una persona,de 58 años de edad ,padesco distrofia muscular me cuesta salir a la calle ya que me he caido en varias ocaciones y me cai en agosto y me fracture la cadera de lado izq por lo que ahora estoy en cama y no puedo levantarme ,me podrian informar como es el proceso para que yonpueda obtener donacion de alimenntos mensualmente y si tienen alguna oficina en la Alcaldia Cuauhtémoc ya que vivo en la Colonia Guerrero para que pudieran visitarme y ver la dificil situacion.por la que paso vivo en un cuartito que me prestan hecho de pedazos de tabique ,madera, plásticos ,trapos y con.lo que se pueda tapar el frio ,antes vendia dulces en una mesita afuera de donde vivo pero con la caida que sufri no.me puedo.mover. gracias por su amable atencion ,.
    Estoy en espera de su amable respuesta

  4. Buenas tardes, Felicidades por la Gran Labor que hacen, por este medio solicito apoyo de despensas de alimentos, padesco Distrofia Muscular , no camino , vivo en la Alcaldía Cuauhtémoc estoy en espera de su amable respuesta gracias

  5. Somos una ac de yecapixtla. Dónde podemos enviar oficio para poder ser beneficiados o poder recibir donaciones de producto de fechas cortas las familias de los altos de Morelos se lo agradeseremos

  6. Soy la sra marialuz Rodríguez duran trabajo con 12 comunidades del municipio de Papantla incluyendo la mía me gustarigustaria me informará de qué manera puedo ser beneficiada con el programa de despensas y todo lo que se pudiera para apoyar las diferentes comunidades que represento son vista hermosa de anaya Rodolfo curti pozalarga remolino el remolino emiliano Zapata ursulo galvan arroyo de cañas Riva palacios isla de Juan rosas y solteros de Juan rosas arroyo Verde Rafael rosas Allende y Francisco y madero todas comunidades de Papantla espero pronta respuesta muchas grasias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR