Fundación Alsea, A.C. y Cristina Kahlo inauguran la exposición “Llenemos los platos vacíos” – ExpokNews

La exposición tendrá como sede la Galería Patricia Conde, en el poniente de la Ciudad de México

alsea

Fundación Alsea, A.C. inaugura este martes la exposición “Llenemos los platos vacíos”, primera iniciativa que fusiona la obra de la fotógrafa mexicana Cristina Kahlo con la intervención de 21 artistas de trayectoria internacional, quienes se sumaron de manera voluntaria para contribuir a erradicar la desnutrición infantil en nuestro País.

“Gente cuidando a la gente ha sido el principio rector de todos los que colaboramos en Va por mi Cuenta, desde su origen. Ahora con esta propuesta artística, a la que hemos denominado ‘Llenemos los platos vacíos’, buscamos generar conciencia en torno a la problemática de desnutrición infantil en México, sus consecuencias y, por supuesto, las soluciones para contribuir a erradicarla”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.

“Agradecemos la entrega y el compromiso de cada uno de los artistas participantes, su arte se transformará en comidas nutritivas y un mejor futuro para los niños más vulnerables. Con cada obra intervenida se buscará recaudar lo equivalente a 1,430 comidas nutritivas para menores en condición de pobreza alimentaria”, agregó Torrado.

La exposición presenta una selección de fotos de Cristina Kahlo, tomadas en los 6 “Nuestro Comedor” que opera el movimiento Va por mi Cuenta. Estas imágenes retratan el entorno de los niños que acuden diariamente a los comedores infantiles. Son un total de 28 fotos inéditas de Cristina, más 21 imágenes de platos vacíos, tomadas también por Kahlo, que fueron intervenidas por los artistas participantes.

“El plato vacío es un símbolo que representa todas las carencias que padecen estos niños, tanto materiales como emocionales. Tener la oportunidad de convivir con ellos nos motivó a hacer eco del gran problema de desnutrición infantil en nuestro País. Gracias a la colaboración de los 21 artistas, y apoyados por Fundación Alsea, logramos sumar esfuerzos para contribuir con esta noble causa”, señaló Cristina.

Los artistas que se sumaron a esta iniciativa, interviniendo fotos de platos vacíos, fueron: Francisco Castro Leñero, Rafael Cauduro, Arnaldo Coen, María José de la Macorra, Gabriel de la Mora, Ilse Gradwohl, Fernando Guevara, Jan Hendrix, Marina Lascaris, Fernando Llanos, Armando Zesatti, Yolanda Mora, Irma Palacios, Eric Pérez, Maribel Portela, Abel Quezada, Joel Rendón, Mary Stuart, Patricia Torres, Carlos Vargas Pons e Ismael Vargas.

La exposición tendrá como sede la Galería Patricia Conde, ubicada en el poniente de la Ciudad de México; estará abierta al público en general del 2 al 5 de marzo (miércoles a viernes de 11:30 a 17:30 horas y sábado de 12:00 a 16:00 horas).

Imagen Galería Patricia Conde

Imagen Galería Patricia Conde

Va por mi Cuenta prevé finalizar el 2016 con 9 comedores infantiles

En el marco de la inauguración de “Llenemos los platos vacíos”, Alberto Torrado presentó los resultados de Va por mi Cuenta durante 2015 y los objetivos para este año. “En 2015 logramos la apertura del sexto ‘Nuestro Comedor’ (en Saltillo), el primero de nuestros comedores con capacidad para atender a 500 niños diariamente”, señaló Torrado.

Destacó que “además de garantizar los recursos para la operación de los 6 comedores existentes, este año buscaremos la construcción y operación de 3 nuevos comedores, en la Ciudad de México y Estado de México. Con ello, lograremos brindar una alimentación nutritiva a 3,500 niños y niñas en pobreza alimentaria”.

Desde su inicio en octubre de 2012, “Va por mi Cuenta” ha logrado la construcción y operación de 6 “Nuestro Comedor” ubicados en D.F. (2), Estado de México (2), Nuevo León (1) y Saltillo (1). Éstos proveen de alimento a más de 2,000 niños y niñas diariamente. Con tres años de operación, el Movimiento ha entregado poco más de 600 mil comidas nutritivas, beneficiado indirectamente a más de 10,000 personas.

En 2015 se registró una recaudación de más de 38 mdp; en promedio, el 47% de esta cifra se deriva del 1% de la utilidad de Alsea, las aportaciones directas de colaboradores de la compañía, así como las donaciones de socios fundadores y socios estratégicos. El resto proviene de la campaña de recaudación con clientes. Estos recursos serán destinados a cubrir los gastos de operación de los 6 “Nuestro Comedor” que actualmente están en funcionamiento, así como los 3 comedores que se prevé abrir próximamente.

Como parte de los resultados de “Va por mi Cuenta” durante 2015, también destaca la entrega de 283,727 comidas nutritivas a 2,000 niños. Adicionalmente, se impartieron más de 190 pláticas de valores y se ampliaron las capacidades operativas de “Nuestro Comedor” en Chalco y Ecatepec.

De esta manera, el Movimiento “Va por mi Cuenta” promueve la participación de la sociedad civil, empresas, consumidores, colaboradores y organizaciones sociales, para que en conjunto se logre un impacto positivo en la nutrición de los menores que viven en condiciones de pobreza alimentaria, dentro de las comunidades urbanas más vulnerables de nuestro País.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]