PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesFundación Aliat por va tres pilares

Fundación Aliat por va tres pilares

A Luis, Hugo y Erick Peña Cabral
ante la irreparable pérdida de su
mami, Soledad Cabral Márquez.
Un abrazo fraterno.

Por: Emilio Guerra Díaz

Desde su creación la Fundación Aliat que lleva el nombre del sistema de universidades que atiende a un segmento importante de estudiantes en México, fijó tres grandes pilares para su actuación. Por un lado, la innovación social. La refiere como un medio para el desarrollo social, profesional y comunitario. Alumnos y profesores deben, independientemente de la carrera que cursen, estar en extremo familiarizados con ella para integrarlo a sus estudios e imaginación creativa para emprender cualquier acción vinculada a su carrera.

En segundo lugar, Fundación Alit está recuperando el concepto de movilidad y accesibilidad, tan olvidados y como extraños hoy en día que se confunden con oportunismos. La movilidad y accesibilidad como la concibe esta asociación tiene que ver con las posibilidades que se crean tanto por las organizaciones, instituciones, empresas y por los propios protagonistas de concebir que, con la cultura del esfuerzo, se abren estadios superiores para escalarlos por méritos profesionales y así contar con una mejor calidad de vida. La accesibilidad significa entonces, establecer condiciones sociales para empatar oportunidades con los distintos sectores de la comunidad.

El tercer pilar, estrechamente vinculado con el anterior, tiene que ver con la comunidad. Una universidad alejada de su entorno no genera valor. Para la Fundación Aliat, la comunidad es su finalidad. Por ello para el sistema de Universidades Aliat, su Fundación es un puente de acercamiento con la comunidad. Por esa razón, en breve estará desarrollando su programa de voluntariado universitario.

En los directivos de la red Aliat se demanda la congruencia y consistencia, razón por la cual su director, Leo Schlesinger cumplió una meta, publicar un libro “Mi Mejor Yo” que es una combinación entre una compilación de pensamientos que inspiran el emprendimiento, como narrativa que estimula a ser mejores personas.

Leo Schlesinger, director general de Aliat Universidades, durante la presentación del libro que tuvo lugar el 11 de octubre en el auditorio Mauricio Aschar de la Librería Gandhi, que “Mi Mejor Yo es el legado que queremos dejar a los estudiantes de la red de Aliat Universidades porque más allá de formar grandes profesionales, también queremos desarrollar grandes personas”.

La obra fue publicada por editorial Pearson Hispanoamérica tiene tres grandes valores, el primero que es intrínseco a un libro de esta naturaleza; al deseo de compartir: “…decidí escribir este libro porque deseaba transmitir todo ese conocimiento que obtuve al leer tanto obras que tienen más de 3 mil años como las más contemporáneas en donde encontré grandes lecciones y la mayor aportación que hago es darle a todos estos saberes una organización mucho más efectiva, concreta, accesible y resumida”. En ese sentido se anima a transitar por el emprendimiento, tan necesario en todas las personas en especial en los alumnos de Aliat.

Pero el tercer valor es el hecho de que Leo Schlesinger, destinó el total de las regalías del libro como donativo a la Fundación Aliat para que está cumpla con sus propósitos de apoyar la educación superior. Así demuestra con hechos lo que dice en palabras.

Bien por este esfuerzo que trae múltiples beneficios y una gran satisfacción que una relativamente nueva fundación como es Aliat, esté enfocada a influir positivamente en el segmento de la población a la que le corresponde una gran oportunidad de cambiar para bien a este país.

Desde el Consejo Directivo

Renuevan el Consejo Directivo Internacional de Pacto Mundial

El presidente del Directorio señaló que es muy grato conocer experiencias de los aportes que una organización de la sociedad civil da a lo largo del tiempo. Recordó el caso por las noticias que se tienen desde el ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, quien sin importar la relevancia de los cargos y responsabilidades se mantiene formado cívicamente como todo un scout. Precisamente el movimiento que fundara Robert Stephenson Smith Baden Powell a principios del siglo pasado persiste y continúa formando ciudadanos formados en valores. Sauma Castillo continúa vinculado a su grupo scout 29 Chaac. Recordó que un lema muy atinado del movimiento es: “El scout de hoy es el buen ciudadano del mañana”.

La Secretaria del consejo expresó Sylvia Molina Gerente de Desarrollo Institucional de la asociación civil Guardianes, presentará el 19 de noviembre un estudio de opinión sobre “Percepción del abuso sexual infantil en México”, que la organización elaboró con motivo del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil. Será presentado en Papalote Museo del Niño a las 9:30 horas. Vale la pena ir debido a la relevancia del tema.

El tesorero compartió con sus colegas que el evento EarthX resultó todo un éxito, se trata de un gran movimiento a nivel internacional para promover el desarrollo sustentable. En México el festival tuvo lugar la semana pasada con múltiples actividades y gran aceptación. Ahí participaron diversos actores como Carlos Mendieta Zerón, Director de Sustentabilidad de PetStar y consejero de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El director señaló que toda una sorpresa resultó la marcha 11 del 11 a las 11:00 horas que organizaron diversas asociaciones civiles, líderes de opinión y ciudadanos que en interés por el respeto al estado de derecho se manifestaron el pasado domingo en Reforma y el Zócalo capitalino. Varios participantes llamaron la atención sobre la polarización que se está gestando por decisiones del nuevo gobierno que aún no entra en funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR