PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación ADO promueve el desarrollo infantil a través de actividades colectivas

Fundación ADO promueve el desarrollo infantil a través de actividades colectivas

La importancia de la vida en comunidad en el desarrollo de los niños es fundamental. Aquellos que crecen en un entorno donde se fomenta una convivencia armoniosa experimentan numerosos beneficios tanto a nivel personal, como a nivel colectivo, aprendiendo sobre tolerancia, respeto y trabajo en equipo. 

En este contexto FUNDACIÓN ADO refuerza la convivencia comunitaria en la infancia, a través de actividades llevadas a cabo en el marco del Día del Niño.  

Durante el pasado mes de abril, se realizaron diversas actividades significativas, tales como la Liberación de Tortugas con niños de la Casa Hogar Ejército de Salvación en Guerrero y la Feria Didáctica de la Inclusión y entrega de Juguetes para Niños con Discapacidad en Oaxaca. Estas iniciativas no solo contribuyen a la vida en sociedad, sino que también ayudan a los niños a establecer conexiones positivas con los demás, fortaleciendo conceptos como la inclusión, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y la empatía. Además, fomentan la conciencia ciudadana, que les será de gran utilidad en su vida adulta cuando interactúen en el entorno. 

Con la participación del voluntariado corporativo de MOBILITY ADO, se llevaron a cabo actividades dirigidas a los niños en diversas regiones del país como Cancún, Ciudad de México, Villa Hermosa, Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero. Estas iniciativas contaron con la exitosa participación de 150 niños y más de 200 voluntarios comprometidos. 

Para Andrés Pérez-Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO“El fomento de valores y habilidades comunitarias entre los niños es indispensable para un desarrollo sano, permitiéndoles generar relaciones más cercanas y empáticas dentro de la sociedad, creciendo como individuos cooperativos y sensibles ante los retos del mundo actual”. Por ello que, a lo largo del año, la fundación impulsa diferentes actividades que involucran a las infancias, como talleres de educación vial, los cuales, buscan formar a los niños de hoy en adultos responsables y conscientes de las normas, ya sea como conductores, peatones, ciclistas o pasajeros. 

La labor de FUNDACIÓN ADO, como brazo social de MOBILITY ADO, se enfoca en continuar promoviendo la construcción de una sociedad basada en valores, donde los niños sean protagonistas activos de un entorno comunitario saludable. Con cada actividad y proyecto, se busca potenciar el desarrollo integral de los niños, preparándolos para ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR