PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFuel: un documental sobre la adicción al petróleo

Fuel: un documental sobre la adicción al petróleo

FUEL es el último documental de corte ambientalista; de reciente estreno en los Estados Unidos es un viaje al interior de la adicción norteamericana al petróleo y la necesidad inmediata de nuevas alternativas energéticas. Josh Tickell es el director de este documental que recorre los laberintos del poder energético en Estados Unidos; desde las estrategias de Rockefeller al primer carro de Ford impulsado por etanol y hasta la relación del ex vice Presidente Cheney con las petroquímicas.

fuelLa cinta es un recorrido por el complicado escenario energético norteamericano y a pesar de muchas ignominiosas realidades también brinda esperanza al presentar diferentes escenarios a través de los que se podría reenergizar al país.

El documental ha sido premiado en varios festivales del mundo, incluyendo el de Sundance, creado por Robert Redford.

Una recomendación no sólo para los grandes protagonistas energéticos actuales como Iberdrola, Virgin o Google e incluso para todos los interesados en temas de energías limpias, alternativas, medio ambiente y RSC, sin embargo al ser un filme poco comercial habrá que estar pendientes en la cartelera de las salas de arte y alternativas.

3 COMENTARIOS

  1. Estimados Amigos. Tengo una empresa dedicada a la produccion de flores de Corte, en Honduras C.A. El tema que estoy trabajando es AGRICULTURA EN LLANTAS, me gustaria participar con este tema en los diferentes eventos sobre el medio ambiente. Como uds saben este tema es problema a nivel mundial y creo que con mi propuesta ayudaria a utilizar estas, en Junio del 2008 lo di a conocer en CNN aca en Telenoticias canal 5. me gustaria recibir ayuda para darlo a conocer para otros lugares. escribame para enviarles algunas fotos saludos
    Miguel A. Mansilla .

  2. Me gustaria saber que posibilidades tienen de ayudarme a encontrar un organismo, empresa u entidad privada que nos pueda apoyar a con una donancion para nuestro proyectos de viviendas aqui en la comunidad de San Ig nacio en La Concepcion, Masaya, Nicaragua, ya que actualmente en conjunto con todos y cada uno de los miembros de la comunidad nos organizamos para dar respuesta a todas aquellas personas que habitan en condiciones de hacinamiento y de insalubridad en nuestra comunidad las cuales no tienen un techo digno que los proteja del invierno y de los fuertes vientos en verano. Nuestra comunidad pertenece a la zona rural y la unica epoca de de trabajo es de junio a agosto durante la produccion de pitahaya, fruta de comercio amplio, pero el resto del año las condiciones de nuestros pobladores son sumamente dificiles, no hemos tenido respuesta desgraciadamente de las entidades de gobierno por lo que decidimos organizarnos en una asociacion comunitaria para poder gestionar ayuda; parte de ese esfuerzo y fruto de nuestra voluntad es un programa de becas para jovenes campesinos que con esfuerzo nuestro culminaron su bachillerato y actualmente se les ta apoyando con una beca economica de 30 dolares mensual, sin embargo este fonfo obtenido solo lo podremos mantener durante seis meses debido a que el organismo patrocinador cierra sus actividades en Nicaragua, por lo que tambien nos urge ver la manera en pue nos puedan apoyar con el mantenimiento de la beca para estos jovenes los que suman un total de 50 estudiantes entre alumnos de secundaria y universidad.

    Nos gustaria, aprovechando este espacio puedan hacernos llegar esta humilde solicitud a cualquiera empresa u organismo que pueda apoyarnos, nosotros con mucho gusto les enviaremos un documento diagnostico de la comunidad con fotos de las condiciones pauperrimas y de hacinamiento en las cuales habitan los habitantes de nuestra comunidad.

    Le agredecemos su fina atencion y la oportunidad del espacio brindado.

    Atte.

    Pablo Guzman Lopez
    Coordinador Asociacion Cristiana para el Desarrollo de los Pueblos
    ACRIDEP
    San Ignacio, La Concepcion, Masaya
    email: [email protected]
    telf: 995 2943

  3. MI COMENTARIO ES QUE AQUI EN CD JUAREZ,CHIH, LAS TEMPERATURAS,SON EXTREMAS JAMAS,HA EXISTIDO ALGUIEN QUE EN CONCRETO,DIGA CUALES SON LAS RAZONES,PORQUE CREO QUE NO HAY QUIEN INVENTIGUE AL ASTRO REY, EL SOL NADA DE LO QUE SE COMENTA,ACERCA DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ME HA CONVENCIDO,ESTOY TAN SEGURO QUE SI EN LUGAR EN GASTAR EL DINERO EN POLITICAS,DEBERIAN INVESTIGAR EN CONCRETO LO QUE ES EL CAELTAMIENTO GLOBAL. GRACIAS…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR