Noticias

La broma pesada de Bill Gates: ¿promoción o simple filantropía?

“Traje algunos mosquitos, los dejaré por aquí porque no se justifica que se infecte de malaria sólo la gente pobre”. De esta forma liberó el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates un enjambre de mosquitos en una conferencia en California para sensibilizar sobre la malaria. Como era de esperar la inquietud se apoderó de la audiencia que, sólo pasado un minuto de reloj no supo en realidad que los insectos estaban libres de la enfermedad.

“La malaria se contagia a través de los mosquitos”, dijo Gates mientras abría un jarro durante su presentación en el salón de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) en Long Beach, California (oeste de Estados Unidos), que atrae a zares tecnológicos, políticos y estrellas de Hollywood.

05020900639
Gates detalló entonces los enormes avances que se han hecho para combatir la malaria en los países ricos y la necesidad de luchar contra esta mortal enfermedad en las naciones más pobres.

“Se ha invertido más contra la calvicie”
“Se ha invertido más dinero en medicinas contra la calvicie que contra la malaria”, dijo, desatando las risas de su audiencia. “Bien, la calvicie es una cosa terrible que preocupa a los hombres ricos. Así es como se establecen las prioridades”, dijo Gates, cuya fundación “Bill y Melinda Gates” donó recientemente 168 millones de dólares para combatir este mal.

Gates llamó a una mayor distribución de mosquiteros e informó que una vacuna patrocinada por su fundación comenzará a ser probada en Fase Tres en pocos meses.

Transmitida por un mosquito, la malaria o paludismo afecta actualmente a 3.300 millones de personas en el mundo, es decir la mitad de la población mundial, y causa un millón de muertes por año.
Fuente: Ecodiario El Economista

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]