PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFuck you! dice Olivia Rodrigo a Suprema Corte. Artistas protestan ley antiaborto

Fuck you! dice Olivia Rodrigo a Suprema Corte. Artistas protestan ley antiaborto

La noticia reciente sobre el fallo de la Suprema Corte de EE.UU. —que elimina el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años— ha desencadenado protestas en todo el país y las celebridades no han sido ajenas a la situación.

De acuerdo con News Week, artistas protestan ley antiaborto en el popular Festival de Glastonbury, donde utilizaron el escenario, no solo para deleitar a los oyentes con su música, sino también para hacer saber a las autoridades lo que piensan.

Artistas protestan ley antiaborto

Fuck you!, dice Olivia Rodrigo a Suprema Corte

Celebrado en Glastonbury, Inglaterra, el festival es considerado el evento de música al aire libre más grande del mundo, ya que reúne a más de 100 mil personas cada año, durante el último fin de semana de junio en la granja de Michael Eavis.

En esta ocasión, las presentaciones encabezaron un coro de condenas por parte de los artistas que acudieron, después de que el Tribunal Supremo del EE.UU. anulara la decisión del juicio Roe contra Wade, llevado a cabo en 1973, que legalizó el aborto a nivel nacional.

Olivia Rodrigo, cantante norteamericana de 19 años, dedicó una de sus pistas, titulada Fuck you! a la Corte Suprema, acompañada de la artista Lily Allen. Además de explicarle a la audiencia que:

«La Corte Suprema decidió anular Roe contra Wade , que es una ley que garantiza el derecho de la mujer a un aborto seguro y otros derechos humanos básicos. Estoy devastada y aterrorizada, tantas mujeres y tantas niñas van a morir debido a esto».

Olivia Rodrigo, cantante.

Sin embargo, Rodrigo aclaró que la dedicatoria solo iba dirigida a los jueces que habían votado por la derogación del fallo Roe versus Wade.

Artistas protestan ley antiaborto

A la protesta se sumaron otras celebridades, como Lorde —cantante de 25 años, de Nueva Zelanda—, quien envió un mensaje contundente a la audiencia: «¿Quieren escuchar un secreto chicas? Sus cuerpos estaban destinados a ser controlados, y cosificados desde antes de que nacieran. Ese horror es su derecho de nacimiento».

«Pero aquí hay otro secreto. Posees fuerza. Esa sabiduría también es tu derecho de nacimiento. Hoy te pido que hagas del ejercicio de esa sabiduría el trabajo de tu vida porque todo depende de ello. Que se joda la Corte Suprema».

Lorde, cantante.

Por su parte, Billie Eilish —cantautora estadounidense de 20 años— al presentar su exitosa canción «Your Power», que toca el tema sobre hombres mayores que abusan de su poder para influir en los demás, dijo a los asistentes del festival: «Hoy es un día realmente oscuro para las mujeres en los EE. UU. y solo voy a decir eso porque no puedo soportar pensar más. Esta canción está dedicada a esto, supongo…»

EE.UU. «de vuelta a la Edad Media»

Joe Talbot, líder de la banda británica de rock, Idles, también ha reaccionado al respecto, señalando que la decisión legislativa había llevado a Estados Unidos “de vuelta a la Edad Media”.

Con la anulación histórica del caso Roe contra Wade, la Corte Suprema deja en manos de cada uno de los 50 estados del país el redactar sus propias leyes sobre el aborto. Y se espera que al menos 26 estados lo prohíban de inmediato, o tan pronto como sea posible después del fallo, lo que afectará a decenas de millones de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR