PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSINatalia Lafourcade se une a Sia en un concierto por el derecho...

Natalia Lafourcade se une a Sia en un concierto por el derecho de aborto

Helga Esteb / Shutterstock.com
Helga Esteb / Shutterstock.com

Hace unos días Sia anunció su participación en uno de 30 conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en Estados Unidos con la finalidad de promover los derechos del aborto a nivel nacional.

“Más que un concierto, es un evento cultural masivo que une a personas de todas las edades, las identidades raciales y de género para expandir nuestro acceso al aborto y celebrar nuestro poder colectivo “

Promovido por All Access, una organización dedicada extender el derecho de la mujer al aborto, este movimiento tendrá inicio el próximo 10 de septiembre en Cleveland, Ohio en donde contará con Sia como headliner, Jessica Williams como presentadora, así como la participación de la comediante Leslie Jones y nada más y nada menos, que con la presentación de Natalia Lafourcade como representante latina.

Un combo de chicas talentosas bastante prometedor para dar inicio a esta serie de conciertos. Aún falta por descubrir el lineup de los conciertos en Filadelfia, Atlanta, Miami y Chicago.

Aunque el aborto es legal desde 1973 en Estados Unidos, la lucha de All Access se enfoca en abatir los obstáculos y regulaciones que evitan que las mujeres ejerzan el derecho en todos el país de tener un aborto informado y seguro.

En México, por otra parte, el aborto es legal desde 2007 únicamente en la Ciudad de México hasta las 12 semanas, mientras en otros estados se considera únicamente en caso de violación comprobada. Nos falta mucho por avanzar, pero el conocer iniciativas como esta y tener representación mexicana en ellas, bien podría reabrir el diálogo y extender la información al respecto.

Fuente: Konbini

1 COMENTARIO

  1. No me parece Expok se preste a una campaña a favor de la muerte de los bebés. Siempre el más débil y el más indefenso es el que muere. No sé si no se han enterado que por más esfuerzos que han hecho los pequeños pero poderosos grupos que propagan el aborto, ¡NINGÚN TRATADO, CONVENIO O ACUERDO INTERNACIONAL CONSIDERA EL ABORTO COMO UN DERECHO! NO SÓLO, EL ARTÍCULO PRIMERO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN DICE QUE SON PARTE DE LA CARTA MAGNA TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. Y ÉSTOS NO SÓLO NO PERMITEN EL ABORTO, SINO QUE DEFIENDEN LA VIDA «DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL». Esto revela una gran ignorancia de los editores de Expok o, lo que es peor, mala fe, por proclamarse defensores de la muerte de un ser humano. LA CIENCIA DICE QUE EL EMBRIÓN NO ES UN SACO DE CÉLULAS (ustedes no nacieron de un conjunto desorganizado de células), SINO QUE YA SE ENCUENTRA EN EL NO NACIDO, ¡TODO EL CÓDIGO GENÉTICO QUE LO ACOMPAÑARÁ TODA LA VIDA!!! O, ustedes piensan que se inventaron a sí mismos? Por qué defender los huevos de la tortuga marina, si no es seguro que de ellos nazcan necesariamente tortuguitas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR