PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFrugos y Tetra Pak lanzan Primer Envase con Tapa Ecológica y Certificación...

Frugos y Tetra Pak lanzan Primer Envase con Tapa Ecológica y Certificación FSC™ en el Perú

Este importante lanzamiento contiene una tapa de polietileno verde producida con los derivados de la caña de azúcar y es el primer envase en el mercado peruano que posee la certificación FSC™ (Forest Stewardship Council ™), revolucionando así el concepto de envases en el país gracias a la alianza estratégica entre Frugos, marca de The Coca-Cola Company, y la transnacional sueca Tetra Pak.

Su presentación tuvo lugar el miércoles último en el Parque El Reducto de Miraflores en medio de un espectáculo que evocó la naturaleza y la importancia del cuidado del ambiente.

De esta forma Coca-Cola y Tetra Pak fomentan la conciencia ambiental al proporcionar a los consumidores un producto que garantiza la utilización de fuentes renovables (cartón y polietileno verde) en la fabricación de su envase, promoviendo el cuidado del planeta.

Según anunciaron los ejecutivos de ambas compañías, – Hernán Lanzara (Coca-Cola) y Guilherme Franklin (Tetra Pak) – el Perú, después de Brasil, es el segundo país en el mundo en el que se introduce este revolucionario envase, que cuenta con la certificación FSC™ (Forest Stewardship Council ™) y una tapa fabricada a base de polietileno verde.

El sello FSC™ (Forest Stewardship Council ™) garantiza que el cartón de los envases proviene de bosques manejados responsablemente, además permite a los consumidores sentir la seguridad que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente y de las comunidades que viven en entorno a ellos.

La tapa de polietileno verde producido a partir de derivados de la caña de azúcar, representa un hito dentro de la industria del envasado de alimentos. Además su producción contribuye a la reducción global de los gases de efecto invernadero ya que la caña de azúcar, absorbe el CO ² en la atmósfera.

Se informó que será el sabor de durazno el primero que se envasará en Tetra Brik® Aseptic (TBA) 1000 ml, el mismo que ya se viene comercializando en bodegas y supermercados en todo el país.

De otro lado, en línea con la plataforma global de sustentabilidad de The Coca-Cola Company sobre el cuidado del planeta, Frugos demuestra su preocupación por la preservación de los recursos naturales, pues bajo su lema “el secreto es el cariño” abre un nuevo frente de comunicación procurando llevar a sus consumidores productos genuinamente naturales y amigables con el ambiente.

“En Coca-Cola siempre estamos a la búsqueda de mejoras continuas que nos permitan ofrecer productos saludables que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores y que nos ayuden a cuidar el planeta” indicó Hernán Lanzara, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.

Por su parte, Tetra Pak reafirma así su compromiso de contribuir con el cuidado del ambiente y la sociedad, creando envases 100% reciclables que, además de proteger los alimentos sin usar ningún tipo de preservantes, emplean materia prima renovable garantizando la sustentabilidad de los recursos naturales de nuestro planeta.

“El uso de la certificación FSC ™ y el polietileno verde, fabricados a partir de materias primas renovables, son pasos importantes que demuestran nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes y a la sociedad en el objetivo común de crear un planeta saludable y sostenible” señaló el gerente general de Tetra Pak Perú, Guilherme Franklin.

Fuente: Peru2021.org
Publicada: 1 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR